El uso de antiácidos puede desarrollar complicaciones renales

El-uso-de-antiacidos-puede-desarrollar-complicaciones-renales-14805_120x120

El-uso-de-antiacidos-puede-desarrollar-complicaciones-renales-14805_120x120Debido al contenido en los antiácidos aluminio, magnesio o calcio el consumo frecuente de esta clase de medicamentos puede ocasionar perjuicios como cáncer gástrico y complicaciones renales.

Más del 85% de los pacientes que acuden con problemas de acidez estomacal a consulta tienen antecedentes de consumo excesivo de esta clase de medicamentos.

Los antiácidos se elaboraron con sustancias que amortiguan el ácido gástrico que produce el cuerpo cuando hay enfermedades como acidez péptica o gastritis, lo que genera molestias, dolor y agruras en los pacientes.

Antes de ingerir este tipo de medicamentos es necesario determinar las causas de la enfermedad para poder recetar un tratamiento adecuado.

Aunque una persona de cualquier edad puede abusar de los antiácidos, aquellos con mayor riesgo son los ancianos por cuestiones relacionadas con la edad.

Los pacientes con insuficiencia renal, VIH o pacientes con defensas bajas son aquellos que se deben cuidar mucho más de los antiácidos.

Es necesario tomar los antiácidos con precaución y, como con otros medicamentos, la automedicación en este caso no es recomendable.cardiovasculares cada año.

Para mas información acerca de la insuficiencia renal visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *