Cuidado con el consumo de sal

Cuidado-con-el-consumo-de-sal-25021_120x120

Cuidado-con-el-consumo-de-sal-25021_120x120Existen diversas investigaciones que han probado que en lugares donde se consume menos sal, no existe prácticamente ningún registro de personas con enfermedades como la hipertensión arterial, también se descubrió además que enfermedades como la osteoporosis, el asma y algunos trastornos en los riñones también se presentan significativamente en menor medida.

Es verdad que la sal es importante para que el organismo funcione adecuadamente, ya que el sodio regula diversas funciones como el equilibrio de los líquidos y electrolitos en el cuerpo, pero la cantidad de sal que requiere una persona es mucho menor a la que se consume frecuentemente.

Un adulto con un estado de salud normal puede eliminar el exceso de sodio a través de la orina, algunas investigaciones científicas demostraron que el consumo de sal está directamente relacionado con el riesgo de padecer enfermedades, principalmente cardiovasculares. De ahí que los expertos insistan en reducir el consumo de sodio diario.

Según las recomendaciones actuales de nutrición, un adulto no debe consumir más de 6 gramos de sal diarios. Sin embargo, las estadísticas indican que, las personas consumen generalmente más de 10 gramos de sal diariamente. Reducir el consumo de sal a menos de 6 gramos diarios en la población en general, evitaría cientos de miles infartos y muertes por fallas cardiovasculares cada año.

Para mas información acerca de los cuidados que requieren los pacientes visite el sitio especializado de Medicacell: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *