Diabetes y la insuficiencia renal

noviembre 26, 2013 at 5:26 pm

Diabetes-y-la-insuficiencia-renalLa diabetes es causada por la falla de la glándula pancreática para producir suficiente insulina; esta hormona regula la manera en que sus células obtienen de la sangre el azúcar que necesitan como energía.

Como resultado, sus niveles de azúcar en sangre pueden elevarse demasiado después de los alimentos, o bajar demasiado si no come. Los cambios frecuentes en estos niveles, por razones que todavía no se comprenden bien, pueden dañar sus riñones.

Aproximadamente 40% de las personas con diabetes tiene problemas con sus riñones. Esto sucede muchas veces cuando las personas han tenido diabetes durante más de 10 años. En esta etapa, probablemente tengan

La diabetes es la causa más común de insuficiencia renal en algunas partes del mundo, donde puede afectar a tantos como 40% de los pacientes de diálisis.otras complicaciones además de la diabetes, como enfermedad cardiaca o problemas oftálmicos.

La insuficiencia renal por sí misma no es hereditaria. Sin embargo, la diabetes y algunas otras enfermedades que ocasionan insuficiencia renal vienen de familia.

Es importante tener revisiones médicas regulares si alguno de nuestros familiares tiene diabetes o insuficiencia renal.

Si la diabetes ha comenzado a afectar sus riñones, tal vez necesitará diálisis o trasplante. No obstante, hay cosas que pueden hacerse para retardar esto, y mantener sus riñones y el resto de su cuerpo tan saludable como sea posible, esto gracias a los tratamientos que se ofrecen en la clínica Medicacell. Para mas información acerca de tratamientos para la diabetes e insuficiencia renal visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx