Proteínas en la orina indican daño renal

Proteinas-en-la-orina-13977_120x120

Difusión: Medicacell

Proteinas-en-la-orina-13977_120x120Miércoles 26 de septiembre de 2012

La presencia de proteína en orina, médicamente conocida como proteinuria, constituye el principal indicio que existe daño en la función renal, afirmó el nefrólogo del IMSS en Jalisco, Benjamín Gómez Navarro.

El abordaje oportuno al paciente puede significar la diferencia entre la progresión o no a una insuficiencia renal crónica, informó el titular de Nefrología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

El médico destacó que en forma estimada, un 10 por ciento de la población del país presenta algún grado de proteinuria; sin embargo, el porcentaje se duplica en el caso de obesos, diabéticos e hipertensos.

Enfatizó que con adecuados controles en los niveles de azúcar, de la presión arterial y del peso, es mucho lo que se puede hacer en materia de prevención, al resaltar que de hecho aun cuando ya se capte proteína en la orina, con un buen control de los citados parámetros se puede revertir esta situación.

Destacó que dentro de los chequeos médicos anuales que toda persona, incluso desde la infancia, debe practicarse la inclusión del examen general de orina es fundamental para captar a tiempo algún indicio de mal funcionamiento renal.

Seguir leyendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *