Tipos de insuficiencia renal

noviembre 26, 2013 at 5:34 pm

Tipos-de-insuficiencia-renal-114368_120x120Difusión: Noticias Medicacell

La insuficiencia renal se divide en dos tipos, la insuficiencia renal aguda y la crónica. El tipo de insuficiencia renal se define de acuerdo a la evolución de la creatinina sérica. Los análisis de sangre o de orina son el modo más simple de detectar los niveles de creatinina para confirmar el funcionamiento de los riñones.

Para diferenciar la insuficiencia renal aguda de la crónica podemos notar la presencia de anemia, así como el tamaño de los riñones por medio de una ecografía. La insuficiencia renal crónica por lo general conduce a la anemia y a un tamaño pequeño de los riñones.

La insuficiencia renal aguda produce una pérdida progresiva de la función renal. Generalmente se caracteriza por una disminución en la producción de la orina, alteraciones en los fluidos corporales y la alteración de electrolitos. Existen varias causas para que se dé la insuficiencia renal, por lo que la causa subyacente debe ser detectada y tratada a tiempo para detener su progreso. Se puede recurrir a la diálisis para reducir el tiempo del tratamiento de dicha causa.

La insuficiencia renal crónica conduce a la pérdida progresiva de la función renal durante un período de meses o años. Los síntomas que indican un empeoramiento no son específicos y pueden incluir sensación de malestar general y experimentar una disminución del apetito.

Para poder definir el tipo de insuficiencia renal es necesario acudir con un médico, el cual nos dará un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz.

Mas información acerca de la insuficienciarenal se encuentra disponible en el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx