Tratamiento para la insuficiencia renal crónica

Tratamiento-para-la-insuficiencia-renal-cronica1-35164_120x120

Tratamiento-para-la-insuficiencia-renal-cronicaDespués de diagnosticada la insuficiencia renal crónica el control dietético que se debe de llevar es muy importante; entendiendo esto como la ingestión de las calorías necesarias que el cuerpo necesita, con restricción en el consumo de proteínas.

Dependiendo de cada caso, puede ser necesario limitar la ingesta de líquidos, el médico le puede recomendar una dieta baja en proteínas y es posible que tenga que restringir la sal, el potasio, el fósforo y otros electrolitos. Es importante obtener suficientes calorías si está bajando de peso

La clave para retrasar el daño mayor al riñón es controlar la presión arterial

Otros consejos para proteger los riñones y prevenir cardiopatía y accidente cerebrovascular son:

  • No fumar
  • Consumir comidas bajas en grasa y colesterol
  • Hacer ejercicio regular (hable con el médico o enfermera antes de empezar)
  • Tomar fármacos para bajar el colesterol, si es necesario
  • Mantener el azúcar en la sangre bajo control

Si usted padece de insuficiencia renal crónica, siempre hable con el nefrólogo antes de tomar cualquier medicamento de venta libre, vitamina o suplemento herbario; cerciórese de que todos los médicos que usted visita sepan que usted padece enfermedad renal crónica.

Otros tratamientos para la insuficiencia renal crónica pueden abarcar:

  • Medicamentos especiales llamados enlaces de fosfato, para ayudar a evitar que los niveles de fósforo se vuelvan demasiado altos.
  • Tratamiento para la anemia, como hierro extra en la alimentación, comprimidos de hierro, inyecciones especiales de un medicamento llamado eritropoyetina y transfusiones de sangre.
  • Calcio y vitamina D extra (siempre hable con el médico antes de tomarlos)

Cuando la pérdida de la función renal se vuelva más severa, usted necesitará prepararse para diálisis, hemodiálisis o un trasplante de riñón.

Para mas información acerca de tratamientos para la Insuficiencia Renal Crónica llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *