Alimentos buenos para el riñón

consejospan

consejospanHay algunas enfermedades silenciosas van programadas en nuestro organismo y aun cuando hagamos prevención y evitemos factores de riesgo, es casi seguro que las padeceremos, como si se tratara de una maldición que corre en nuestra genética familiar.

Este no es el caso de la insuficiencia renal crónica, el desarrollo de esta enfermedad tiene más que ver con nuestros hábitos de vida que con la carga genética que llevemos.

Siempre nos dicen que  alimentos evitar para mantener la salud de nuestros  riñones, pero pocas veces nos dicen que alimentos promueven la salud renal, dando pie a  que  se consuman productos milagro que lejos de ayudar   a mantener nuestra salud pueden tener el efecto inverso.

Algunos alimentos que  son buenos para el riñón sano y enfermo son las alcachofas, uvas, manzanas y sandías. Estas frutas tienen efectos diuréticos y si se consumen frescas ayudan  a eliminar toxinas del cuerpo.

Sustituir  toda bebida  por agua. En lugar de tomar, jugo, té, café, refrescos, bebidas energéticas, bebidas para  deportistas y demás, tome agua simple.   El agua simple favorece la eliminación de residuos sólidos que forman cálculos y  previene la aparición de enfermedades renales e infecciones urinarias.

La única contraindicación para  el agua, se presenta si usted ya presenta un cuadro de insuficiencia renal y ha dejado de orinar. En este caso el agua está contraindicada pues su cuerpo ha perdido la capacidad de eliminarla y esto le causara hinchazón entre otros problemas.

Deje  la carne grasosa y coma carne magra, pescado y aves sin pellejo, reducirán la cantidad de proteínas que entran en el organismo y la ausencia de grasa hará que sea más sencillo para su cuerpo asimilar los nutrientes y degradar los residuos

Visite a su médico para realizarse una revisión de manera anual para revisar su salud renal, recuerde que solo a través de la prevención usted podrá conservar su salud.

Para mas información visite el sitio: https://www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *