Anemia y enfermedad renal.

anemia1

anemia1La anemia es una de las complicaciones asociadas a la insuficiencia renal crónica, esta condición es una señal de que la enfermedad renal está llegando a niveles graves.  En la clínica CinterMéxico se puede frenar esta cruel enfermedad y en algunos casos revertirla. Usted solo debe contactarse para conseguir un diagnostico.

Muchos de nosotros tenemos una idea más o menos clara de lo que es la anemia, pero para comenzar todos desde el mismo punto de inicio, comenzaremos por definirla:

Anemia: fenómeno que ocurre cuando hay una escasez de glóbulos rojos, estos están encargados de transportar oxígeno desde los pulmones a todo el cuerpo, proporcionándole la energía que necesita para sus actividades diarias.

Algunos síntomas de la anemia son, palidez,  cansancio, imposibilidad de cumplir con sus actividades cotidianas, pérdida de apetito, dificultad para conciliar el sueño, sensación de que le cuesta trabajo pensar, cefaleas y mareos, incremento en sus latidos cardiacos por minuto, sensación de que le falta el aire o el aliento, sensación de desgano o de ánimo bajo.

Existen muchos factores que desencadenan esta condición desde una sencilla falta de vitaminas hasta un virus o una infección grave.  En esta ocasión explicaremos por que aparece el cuadro anémico en un paciente con insuficiencia renal.

La razón por la cual un paciente renal puede padecer anemia es que los riñones producen una hormona importante llamada eritropoyetina (EPO)  la presencia de esta hormona provoca que su cuerpo  produzca glóbulos rojos. Cuando usted tiene insuficiencia renal sus riñones no pueden producir suficiente cantidad de EPO, reduciendo su cantidad de de glóbulos rojos, dando paso a la  anemia.

La anemia puede aparecer en cualquiera de las etapas de desarrollo de la enfermedad renal pero es especialmente frecuente si usted

■ Es mujer

■ Es afroamericano

■ Tiene diabetes

■. Tiene una pérdida moderada o grave de la función renal (estadio 3 ó 4).

■. Tiene insuficiencia renal (estadio 5)

 

La anemia tiende a aparecer en estadios tempranos de insuficiencia renal solo en mujeres, diabéticos y personas afroamericanas, para el resto de las personas, la anemia es un síntoma de que la enfermedad renal ha llegado a estadios, medios o terminales, es decir, que su vida corre gran peligro.

La insuficiencia renal no provoca ningún síntoma especifico en estadios tempranos y en cuanto a la anemia, si esta se manifiesta de manera leve, usted podría confundirla con estrés o con cansancio general, por lo que le sugerimos ir a su médico cada seis meses o por lo menos una vez al año para que pueda valorarlo.

La prueba que se estila para verificar la salud renal es una sencilla prueba de orina, es indolora y no invasiva,  pero lo más importante, si ya tiene una enfermedad renal le brinda la oportunidad de atenderse cuando aún hay mucho que hacer y no cuando la enfermedad ha rebasado cualquier posibilidad de cura o tratamiento.

Los tratamientos para la insuficiencia renal tradicionales, no pueden curarlo, solo pueden apoyar al riñón en su función mientras espera por un reemplazo, es decir le compran tiempo en lo que se puede hacer un trasplante.  Pero no hay órganos suficientes para cubrir la demanda lo que convierte a la insuficiencia renal en una enfermedad mortal.

En la clínica de regeneración celular CinterMéxico se ha desarrollado el único método que revierte el daño renal generado por diversos factores, dándole la oportunidad de recobrar su salud. Pero recuerde el factor clave es la velocidad pues su oportunidad de recobrar su salud se hace pequeña  en la medida que avanza el daño a sus riñones.

Si está libre de enfermedad renal o ya la padece en algún grado visite  la página www.insuficienciarenal.com.mx  donde podrá informarse más sobre este padecimiento y de cómo combatirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *