Cálculos renales, dolorosos y peligrosos.

calculos-renales-300x300

Fernando García

calculos-renales-300x300La terapia de regeneración celular CinterMéxico no está indicada para extraer o disolver cálculos renales, pero si puede revertir el daño a los riñones derivado de los cálculos o de la cirugía que se realiza para extirparlos.

Los cálculos renales son un padecimiento muy común,  básicamente los cálculos son cristales o piedras que se forman a lo largo de semanas o meses dentro del riñón y se mueven  (conductos que salen del riñón y llevan a la orina hacia la vejiga).

Los cálculos se forman  cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias. Estas sustancias pueden crear pequeños cristales que se convierten en cálculos.

El principal factor de riesgo para desarrollar cálculos renales es no tomar suficiente líquido y por líquido nos referimos a agua simple.

Los cálculos renales tienen más probabilidad de formarse si usted produce menos de un litro de orina diario.  Por lo que el consumo de agua simple es de vital importancia para conservar la salud renal.

La sustitución de agua por café, refrescos y otras bebidas es nociva para los riñones porque en la mayoría de los casos  para poder metabolizar las sustancias extra de la bebida que nos tomamos se consume  toda el agua que nos podía aportar dejando a los riñones solo con los sedimentos que se forman del azúcar u otras sustancias.

El tratamiento indicado para eliminar los cálculos renales es diferente en cada caso.

  • Cuando los cálculos pequeños regularmente salen por sí mismos. Cuando el cálculo sale, la orina se debe colar para así poder conservar el cálculo y analizarlo. El médico le puede recetar medicamentos que ayudan a que se disuelva el cálculo.
  • Algunos cálculos grandes pueden eliminarse mediante un procedimiento llamado litotricia extracorporal por ondas de choque.  Donde se usa un aparato para destruir el cálculo y luego que el cuerpo pueda orinarlo.
  • Solamente se recurre a la cirugía cuando
    • El cálculo es demasiado grande para salir por sí solo y no se puede destruir con ondas de choque
    • El dolor es insoportable
    • El cálculo está bloqueando el flujo de orina y causando una infección o daño renal

Los cálculos renales son muy dolorosos aunque generalmente se pueden eliminar del cuerpo sin causar mucho daño, pero si no se atienden oportunamente puede presentar las siguientes complicaciones

  • Disminución o pérdida de función en el riñón afectado
  • Reaparición de los cálculos
  • Infección de las vías urinarias

Estas complicaciones comprometen enormemente la salud de sus riñones, elevando alarmantemente el riesgo de padecer una insuficiencia renal aguda, que fácilmente puede convertirse en una condición permanente, o  insuficiencia renal crónica y requerir un trasplante de riñón.

En estadios tempranos de insuficiencia renal, usted puede atenderse en una clínica de regeneración celular Cinter México  y tomar un tratamiento no invasivo que le puede ayudar a revertir el daño provocado por cálculos renales y otras patologías del riñón

Si usted  es un paciente renal por insuficiencia o por cálculos renales visite la página www.insuficienciarenal.com.mx para obtener más información sobre el tratamiento y si usted está sano visite la página para saber cómo cuidar su salud renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *