¿Cómo afecta la insuficiencia renal a los mexicanos?

La-insuficiencia-renal-en-Mexico

La-insuficiencia-renal-en-Mexico

Autor: Medicacell

En México hay más de  140 mil pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica y  llevan tratamientos sustitutivos como la diálisis peritoneal o la hemodiálisis. Más de 40 mil pacientes de insuficiencia renal en México sufren de esta enfermedad originada por la hipertensión arterial, mientras que para más de 55 mil pacientes el origen de lainsuficiencia renal es la diabetes mellitus, por lo que detectar de forma oportuna esta enfermedad puede hacer la diferencia en la salud de los pacientes.

Los pacientes que sufren de diabetes o de hipertensión deben de cuidar la salud de susriñones revisando sus niveles de glucosa y presión arterial, ya que estas enfermedades son la causa principal de la insuficiencia renal.

Las acciones para evitar las enfermedades degenerativas del riñón son:  educar al paciente sobre su estado y realizar un tratamiento oportuno y adecuado.

Para los pacientes que tienen riesgo de desarrollar aluna enfermedad renal es importante cuidar las medidas higiénico dietéticas. Los riñones se encargan de elaborar hormonas para mantener los niveles de hemoglobina, presión arterial y del metabolismo óseo. Los riñones también tienen la función de eliminar sustancias de desecho del cuerpo y de conservar los líquidos y electrolitos en el organismo.

La obesidad, el tabaquismo y los antecedentes familiares son otros factores de riesgo para sufrir de enfermedades renales. Para quien sufre de enfermedades crónicas es importante estar atento al funcionamiento delos riñones, tener citas periódicas con el médico y seguir un tratamiento adecuado.

Para mas información acerca de tratamientos para la insuficiencia renal visite el sitio:www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *