Consejos para evitar la insuficiencia renal

Consejos-para-evitar-la-insuficiencia-renal

Consejos-para-evitar-la-insuficiencia-renalAutor: Noticias Medicacell

La mejor forma de tener un riñón sano durante mucho tiempo es ser cuidadoso con los hábitos en la comida y mantener una vida activa y llena de ejercicio.

La función principal de los riñones es expulsar los desechos de la sangre por medio de la orina. Por lo que un riñón enfermo puede generar diversas complicaciones como el cálculo renal, la insuficiencia renal o el cáncer de riñón.

Los siguientes consejos tienen el objetivo de prevenir o disminuir el riesgo de unaenfermedad renal crónica, y las consecuencias que pueda tener como el trasplante de riñón o el tratamiento de diálisis.

Incrementar la actividad física. Las personas sedentarias suelen ser las que más sufren de enfermedades renales, la falta de actividad física con el tiempo terminará afectando a los riñones.

Comer sanamente. Consumir muchas frutas y verduras e hidratarse constantemente es muy importante para prevenir la insuficiencia renal, pero si el paciente ya sufre de esta enfermedad, debe de acudir con un nutricionista especializado que recete una dieta especial.

Evitar el auto medicamento. Los medicamentos en dosis inadecuadas pueden ser tóxicos para los riñones. Lo mejor es acudir con el médico y utilizar solo los medicamentos y la dosis recetada.

Bajar de peso. El sobre peso es una de las mayores causas de hipertensión arterial y diabetes, enfermedades que dañan los riñones.

Exámenes continuos. Examinar la orina y la sangre es una forma de vigilar la salud de losriñones.

Examen de próstata. En los hombre mayores de 50 años el crecimiento de la próstata puede generar obstrucciones e infecciones y dañar los riñones.

Para mas información acerca de temas relacionados con la Insuficiencia Renal visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *