Diabetes y Enfermedad Renal

insuficiencia_renal

insuficiencia_renalLa diabetes es una enfermedad silenciosa y cuando no se atiende daña muchos órganos incluyendo al riñón. En algunas ocasiones cuando se descubre la falla renal  el  daño se encuentra muy extendido y hasta hace un tiempo  ese daño era irreversible.

Actualmente la Clínica de  Regeneración Celular Cinterméxico, ofrece un tratamiento capaz de revertir el daño renal causado por este y otros  padecimientos.

La diabetes es una enfermedad en la que esencialmente el páncreas reduce su producción de insulina deja de producirla definitivamente,  esto es una situación grave para el cuerpo puesto que sin esta sustancia  el organismo es  incapaz de procesar los azucares y por lo tanto tampoco es capaz de eliminarlos, causando un excedente de azucares no metabolizados que van dañando a todos los órganos del cuerpo de una manera gradual pero constante.

Uno de los primeros órganos en deteriorase por consecuencia  de la diabetes es el riñón;  por lo que una diabetes que no se atiende puede dañar los riñones al grado de provocarle al paciente una deficiencia renal que avanza desde lo indetectable hasta  la insuficiencia  renal crónica.

¿Cómo es que esto sucede?

El deterioro del riñón se da  en este sentido

Cuando el azúcar entra al cuerpo se convierte en glucosa,  que es necesaria para que el cuerpo produzca energía, pero  no todos  los  órganos del cuerpo la pueden absorber, es ahí donde entra la insulina en acción, cuando la insulina se mezcla con la glucosa todos los órganos pueden absorberla, aprovecharla y eliminarla.

Cuando el páncreas deja de producir insulina sucede un fenómeno que se denomina glucotoxicidad, lo que significa que toda la glucosa que no pueden absorber ciertos órganos se acumula en el cuerpo y satura  a  los pocos órganos que si la pueden absorber destruyendo sus  células y tejidos, tal es el caso de las  retinas, los nervios y los riñones.

Si no hay modificaciones  a la dieta y en el caso de los diabéticos insulinodependientes no se administran  inyecciones de insulina el deterioro de  los riñones y otros órganos será gradual, pero contundente.

Como la diabetes y la insuficiencia renal son enfermedades que no presentan síntomas en momentos tempranos de enfermedad, la prevención es la única manera evitar  que se desencadenen, pero  si ya  ha desarrollado una enfermedad renal es importante que busque un tratamiento médico antes de que su salud quede comprometida.

Si usted es diabético, tiene un problema  de insuficiencia  o requiere más información al respecto pídale a su médico general que lo canalice con un nefrólogo o visite la  clínica de  regeneración Cinterméxico.  Ahí le darán  la información que requiera y le brindaran la atención medica que necesite.

Para más información acerca de los tratamientos que ofrece Cinterméxico haga click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *