Enfermedades agudas del riñón

infected

infectedLas enfermedades renales, crónicas y agudas  tienen consecuencias graves si no son detectadas y atendidas de manera temprana.  En la mayoría de los casos el tratamiento consiste en  medicamentos, diálisis y  de ser viable culmina con un trasplante seguido de  medicamentos inmunosupresores  de por vida.

Las clínicas de regeneración celular Cintermexico  le ofrecen un tratamiento no invasivo que le ofrece la posibilidad real de recuperar su salud sin necesidad de un trasplante. Conozca sobre la enfermedad renal para poder  prevenirla y evitar sus consecuencias.

Cuando  llevamos un estilo de vida saludable, tomamos agua, evitamos el  exceso en el consumo de sal y azúcar, hacemos ejercicio  y  tenemos  una dieta rica en alimentos buenos para el organismo  y los riñones  no pensamos  que nos podamos enfermar de algo grave como una enfermedad renal.  La realidad es que el riesgo es mucho menor, pero existen algunas enfermedades que pueden burlar hasta el organismo mejor vigilado.

La insuficiencia renal aguda es una falla generalizada en la capacidad de los riñones para limpiar la sangre de nuestro cuerpo y mantener el equilibrio de electrolitos y minerales en la misma. Falla que se despliega en un plazo máximo de 48 horas.

Todo padecimiento tiene que ver en algún grado con el estilo de vida de la persona que lo padece, pero en algunos casos no es así,  las causas más frecuentes por las que una persona que se cuida desarrolla insuficiencia renal aguda  son:

  • Enfermedad renal autoinmunitaria: Si usted padece lupus o algún otro trastorno del sistema inmunitario,  todos sus órganos pueden estar comprometidos, puesto que en esta clase de padecimientos, el sistema inmune desconoce al riñón ó cualquier órgano especifico y comienza a atacarlo como si se tratara de un elemento invasor del cuerpo.

 

  • Embolo por colesterol: Cuando el colesterol se acumula en el torrente sanguíneo, puede formar un coagulo de sangre tan grande que bloquea los vasos sanguíneos del riñón dejándolo incapacitado para realizar sus funciones.

 

  • Disminución súbita del flujo sanguíneo: Generalmente esto sucede en accidentes donde se pierde una gran cantidad de sangre rápidamente, o puede ser un riesgo de cierto tipo de cirugías, o cuando uno sufre un traumatismo en la espalda baja que impide que la sangre llegue al riñón.

 

  • Obstrucción de vías urinarias: la obstrucción de las vías urinarias impide que salga la orina del cuerpo, pero no impide que el riñón siga produciéndola. Por lo que este órgano se satura y de no atenderse  a tiempo se enferma y comienza a morir.

 

  • Pielonefritis:  Una infección urinaria que no se atiende, puede ir expandiéndose por todo el tracto urinario hasta llegar al riñón, cuando se llega a este punto la infección urinaria deja de ser una enfermedad poco grave, para convertirse en pielonefritis, una infección que puede destruir los riñones con una velocidad sorprendente.

 

  • Riñón poliquístico: Esta es una enfermedad hereditaria que provoca múltiples quistes en el riñón del paciente, provocando que este  aumente de tamaño y pierda  su capacidad para  funcionar.

Es importante  que si detecta aluno de los siguientes síntomas acuda con su médico o con un nefrólogo a la inmediatamente  para que le brinde auxilio médico  de emergencia, especialmente si tiene alguno de los síntomas subrayados

  • Heces con sangre
  • Cambios en el estado mental o en el estado de ánimo
  • Disminución de la sensibilidad, especialmente en las manos o en los pies
  • Dolor de costado (entre las costillas y las caderas)
  • Temblor en la mano
  • Hipertensión arterial
  • Náuseas o vómitos que pueden durar días
  • Hemorragia nasal
  • Sangrado prolongado
  • Crisis epiléptica
  • Movimientos letárgicos y lentos
  • Hinchazón, por lo general en tobillos, pies y piernas
  • poca orina o micción excesiva durante la noche
  • suspensión de la micción por completo

Una vez detectada la causa de  la enfermedad renal su médico le brindara el tratamiento adecuado y revisara que tanto se dañaron sus riñones, en algunos casos necesitara diálisis para apoyar a sus riñones en lo que estos recuperan su capacidad de funcionar, pero en los casos más graves, los riñones pueden quedar muy dañados por lo que el nefrólogo deberá evaluar si  necesita diálisis  de por vida o  si requiere un trasplante de riñón urgente.

Entre más rápido se atienda,  más posibilidades tiene de recuperar la salud y en caso de ser diagnosticado con insuficiencia renal,  puede visitar una clínica de regeneración celular Medicacell. Que le ofrece la posibilidad de revertir algunos daños renales evitando la necesidad de diálisis y de trasplante. El factor velocidad es determinante.

Para  mayor información llámanos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497 o bien haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *