Eritropoyetina y conteo de reticulocitos ¿Qué son y para qué los revisan?

sintomasinsuficiencia

sintomasinsuficiencia

Los riñones tienen como principal función,  filtrar los residuos del cuerpo  y convertirlos en orina  para despu
és eliminarlos, pero además de eso, los  riñones son órganos centrales en procesos muy importantes del cuerpo.

Cuando estos órganos se deterioran  todos nuestro órganos quedan gravemente comprometidos pues la sangre que les llega está contaminada y no en lugar de alimentar al cuerpo con sangre limpia y oxigenada,  lo que le provee   es sangre con sustancias acidas y residuos del cuerpo

En las clínicas de regeneración celular Medicacell se ha desarrollado un tratamiento que puede ayudarlo a revertir los daños que deterioran el funcionamiento del riñón, posibilitando que este órgano vuelva a trabajar en niveles adecuados, proveyendo al cuerpo con sangre renovada libre de toxinas.

La enfermedad renal crónica se divide en etapas según la gravedad del paciente, esto sirve para poder elegir el tratamiento y darle al paciente un pronóstico certero.

Existen dos  pruebas que miden con precisión la función renal de manera rápida; la primera es el análisis  de eritropoyetina en sangre.

La eritropoyetina es una hormona que interviene en la cantidad de glóbulos rojos encargados de llevar oxígeno a la sangre,  cuando los riñones se deterioran y no pueden oxigenar la sangre el cuerpo aumenta la producción de esta hormona para tener más glóbulos rojos en un esfuerzo para llevar oxígeno a los órganos, por lo que un aumento en el  índice  de eritropoyetina indica que el riñón está empeorando.

La segunda prueba es el conteo de reticulocitos en sangre.

Los reticulocitos  son glóbulos rojos inmaduros, los produce  la medula ósea   y cuando maduran se convierten en glóbulos rojos encargados de llevar sangre oxigenada al cuerpo.

Cuando la enfermedad de los riñones ha avanzado mucho, puede desencadenar anemia (falta de glóbulos rojos en la sangre)  en el cuerpo y este examen sirve para ver si la medula está produciendo suficientes reticulocitos  para mantener el nivel  de glóbulos rojos necesarios para vivir, por  lo que un conteo bajo de reticulocitos significa que su salud está deteriorándose.

 

Cuando esto sucede, la alternativa más común es poner al paciente en terapia de sustitución, es decir diálisis, que sirve para ayudar al riñón a realizar sus funciones, pero esto no es una cura y además no frena el deterioro del riñón, por lo que la única cura disponible es  el trasplante renal, procedimiento que no siempre es viable.

Actualmente existe la terapia de regeneración celular, terapia  que posibilita  que usted pueda recuperar su salud,  sin necesidad de diálisis  ni trasplante, puesto que este tratamiento es útil para hacer que su riñón recupere la capacidad de filtrar su sangre, siempre y cuando se encuentre en un momento temprano de enfermedad.

Si no sabe cuál es el estado de sus riñones  o si ya tiene un diagnóstico de insuficiencia renal,  visite el sitio www.insuficienciarenal.com.mx para ver si usted es candidato a un tratamiento de regeneración celular Medicacell  y consulte con su médico, él siempre le dará la  asesoría más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *