Insuficiencia renal en niños. Una realidad actual

nino_hospital

nino_hospitalEnfermedad Renal en Niños

Presenta Fernando García

Los niños pueden comer  lo que  quieran, ellos lo metabolizan todo…

Los niños gorditos  y sonrientes,  es por que están sanos…

¿Seguros?

Todas las frases anteriores, las oímos decir dentro y fuera de los consultorios y los  hospitales,  a veces los  mismos médicos las llegan a decir,  pero como es  usual,  estas frases poco tienen de certero. Sobre todo cuando  se trata de enfermedades silenciosas como la insuficiencia renal crónica.

¿O sea que los niños se pueden enfermar del riñón?

La respuesta  es , pues existen enfermedades renales propias de los niños y en la actualidad se  suman padecimientos renales que en algún tiempo fueron exclusivos de la población adulta

La dieta de los niños en la actualidad, parece estar  diseñada para lastimar estos  órganos. Pensemos en lo que contienen los alimentos que  confiadamente damos a nuestros hijos, los cereales comerciales, (incluso aquellos catalogados como “saludables”) están  saturados de  sal y azúcar, los jugos  en  tetrabrick o plástico,  sin importar que la etiqueta los anuncie como  productos saludables, no son mejores que una  lata de refresco, por su altísimo contenido de azúcar y sustancias conservadoras. Las golosinas, las papas fritas de bolsa y el pan dulce como los pastelitos que se  le suelen vender a los niños en las tiendas son bombas de sal  y de azúcar. A esto sumemos al sedentarismo una de las consecuencias de la vida digital y del cada vez más ajetreado ritmo de  vida de los padres. Esta combinación de factores ha provocado que hoy en día tengamos altos índices de obesidad infantil.

Esto es sumamente grave porque los niños que padecen obesidad pueden desarrollar problemas, órganos como riñones, corazón y páncreas en su adultez temprana y lo que es más alarmante, es que pueden desarrollar diabetes o insuficiencia renal crónica y aguda en la infancia, reduciendo calidad y expectativa de vida drásticamente.

Es por ello que si usted o sus hijos tienen hábitos alimenticios como los que describimos anteriormente, los modifiquen a la brevedad, no solo los de sus hijos, si no los propios ya que usted es el ejemplo que sus hijo seguirán.

Aunado a esto realice anualmente un check a su familia, recuerde que entre más temprano detecte anomalías en su función  renal, mejores son sus posibilidades de encontrar un tratamiento.

Para mas información acerca de los tratamientos de Medicacell visite el sitio www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *