La enfermedad renal y su relación con la diabetes y la hipertensión

Causas-de-la-enfermedad-renal-cronica-150x150

Causas-de-la-enfermedad-renal-cronicaLos pacientes con alguna enfermedad renal crónica tienen mayor propensión a enfermedades cardiovasculares, anemia o algún mal prostático. Los síntomas de una enfermedad renal pueden incluir fatiga, anorexia, pérdida de peso, comezón, nauseas, presión alta.

Una enfermedad real se diagnostica generalmente con el aumento de creatina en el plasma sanguíneo, o con la hipertensión o a pacientes con diabetes.

Una de las razones más comunes para padecer de una enfermedad renal son la diabetes, y la hipertensión, juntas producen casi el 75% de las enfermedades renales en los adultos. Pero existen otras enfermedades que pueden causar daño en los riñones, como anomalías congénitas, lesiones, traumatismos, cálculos renales, infecciones, problemas arteriales. En México la intoxicación por envenenamiento también es una causa normal de las enfermedades renales.

A medida que las funciones renales disminuyen la presión arterial aumenta debido a la sobrecarga de líquidos y a la producción de hormonas vasoactivas. En la sobrecarga de líquidos los síntomas pueden ir desde un edema suave a un edema agudo en los pulmones.

Las enfermedades renales llegan a afectar a todos los órganos, y quien padece de estos problemas debe de cuidar mucho más su estilo de vida, revisar su dieta y sus actividades físicas. El control de la presión arterial puede retrasar el daño en los riñones, es recomendable llevar una dieta sana, baja en azúcar, grasas y colesterol además de realizar ejercicio constantemente. Para mas información acerca de tratamientos para enfermedad renal visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *