La insuficiencia renal en los niños

diciembre 18, 2013 at 6:37 pm

insuficiencia_renalLa insuficiencia renal es un problema que ha ido creciendo en México, pero esta enfermedad no es exclusiva de los adultos y los hábitos de vida que estos pueden tener;año con año la insuficiencia renal crece alrededor de 4% entre los niños de acuerdo a las cifras de los hospitales.

1 de cada 8 pacientes con insuficiencia renal en México son niños y el mayor problema es que llegan de forma tardía a buscar atención medica cuando la salud ya está deteriorada.

La insuficiencia renal es una de las enfermedades a las que más atención se le debe de poner en nuestro país, ya que es una de las más severas y requiere además de tratamiento, trasplante.

Los niños pueden ser afectados por otras enfermedades renales que no son necesariamente tan graves, como el síndrome nefrótico, donde se pierden proteínas al orinar y hay problemas en la presión arterial, lo que provoca una mayor pérdida de líquidos.

La acidosis tubular renal es otra enfermedad asociada con el mal funcionamiento del riñón; cuando un paciente sufre de esta enfermedad no puede retener el bicarbonato ni puede eliminar los ácidos orgánicos que produce el cuerpo de forma natural. Para mas información acerca del tratamiento para la insuficiencia renal visite el sitio:www.insuficienciarenal.com.mx