Los 5 peores enemigos del riñón. Conócelos y Evítalos

Cuidado-con-el-consumo-de-sal-25021_120x120

Alimentos Enemigos del Riñón

Presenta Fernando García.

Cuidado-con-el-consumo-de-sal-25021_120x120El ritmo de vida actual nos va orillando a buscar manera de  hacer más corto el tiempo  que nos toma hacer algunas cosas para así tener más tiempo para trabajar  y cumplir con nuestras obligaciones diarias.

Nuestra alimentación es una de las actividades que más ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo y es que la verdad ya no tenemos tiempo de comer y bueno ni pensar en prepararnos cocinar durante la semana, por lo que recurrimos a la fondita, a los puestos callejeros, lugares de comida rápida, o a la comida instantánea que encontramos en las tiendas de conveniencia.

Algunas de estas alternativas pueden ser saludables, pero la gran mayoría están llenas de ingredientes que son nocivos para nuestro cuerpo.

En este artículo se nombran los 5 alimentos que son ENEMIGOS de tus riñones

1.- REFRESCOS.- Su altísimo contenido en azúcar es causantes de obesidad y diabetes, además de que el alto contenido de sales que tiene no se puede eliminar por el riñón porque la poca agua que contienen es consumida en el proceso de asimilación en el cuerpo. (Y aunque sea light hace muchísimo daño)

2.- JUGOS Y TÉS HELADOS.- Si pensabas que tomando juguitos que tienen la  publicidad de ser saludables, te habías salvado, te equivocas gravemente. Aunque es cierto que los jugos no llevan agua carbonatada, estos productos llevan las mismas cantidades industriales de azúcar que sobrecargan el trabajo de páncreas hígado y riñón.

3.- ALIMENTOS CON PROTEINAS.-  Algunas personas recurren a las  proteínas sintéticas, para desempeñarse mejor en el  GYM,  también consumen barras energéticas ricas en potasio, con  la idea de que pueden estar saludables.  El consumo por largos  periodos  de estos  supuestos alimentos puede dañar corazón y riñones.

4.- ALIMENTOS ALTOS EN POTASIO: El potasio es uno de los elementos que más trabajo le cuesta  eliminar al riñón.  Si tu ya tienes un diagnostico de insuficiencia  renal crónica o aguda.  Es muy importante que los  identifiques y los elimines de tu dieta, haz lo mismo si tienes problemas cardiacos.

5.- FUMAR: El cigarrillo no es un alimento,  pero fumar es una costumbre muy común entre las personas que tiene graves consecuencias en el organismo. En lo que  se refiere a los riñones multiplica las posibilidades de desarrollar  anomalías y patologías renales en  un 300%

 

Recuerde  que la insuficiencia renal crónica es una  enfermedad degenerativa, incapacitante y mortal.

Si usted tiene dudas sobre como  averiguar sobre la salud renal  o si ya sabe que sus riñones no  están sanos, o de alternativas de tratamiento de Cinter México para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497  y consulte a su médico general.

El  le dará los lineamientos que debe seguir para conservar  su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *