¿Lunch sano? … Posible.

lunch

Difusión: Cintermexico

lunchNo es un secreto para nadie, que la fórmula para mantener la salud  consiste en mantenerse activo y tener una dieta saludable, formula aparentemente imposible de lograr, pues cada día se suman más personas a la lista de pacientes con enfermedades no trasmisibles relacionadas con su estilo de vida, como los pacientes con problemas renales.

En las clínicas de regeneración celular Medicacell, se ha desarrollado un tratamiento para revertir el daño ocasionado al riñón por diferentes causas, que no involucra diálisis ni trasplante y aunque es un tratamiento novedoso y efectivo  es importante que usted guarde una dieta y un estilo de vida saludables.

En lo que a alimentación se refiere, el problema siempre es el  mismo, en el dia a dia uno no come en casa, tiene que desplazarse y la realidad es que  no es práctico hacer un lunch para llevar a la oficina o escuela  y como  no hay tiempo  (o dinero) para comer en restaurantes a diario, nos contentamos con comer los que la tienda de conveniencia tiene en su nada saludable menú, o terminamos comiendo comida rápida de la cadena de la “M” amarilla o de cualquier otra que nos quedé cerca.

No es la intención de este articulo satanizar la comida rápida,  empero es importante hacer los señalamientos pertinentes en torno a la realidad del exceso en el consumo de estos productos.

El problema es que esta clase de comida está saturada de sal, sal oculta (sodio y otros minerales que son salados) , azúcares, y otras sustancias cuyo exceso en el cuerpo, rebasa la capacidad del mismo para procesar todos estos ingredientes culminando así en el detrimento de la salud del organismo en general, específicamente órganos como páncreas y riñones.

A pesar de que hay muchos alimentos buenos para el cuerpo,  hacer un lunch es tan complicado que  nos vemos envueltos en el siguiente dilema.  Comemos bien a costa de nuestras actividades, o realizamos nuestras actividades a costa de nuestra salud.

Para salir airoso de este dilema aquí te presentamos  5 tips para preparar tu propio lunch  saludable y portátil:

 

  • Planea lo que comeras.

Si el dedicas media hora a pensar y planear que es lo que llevarás de lunch en la semana no tendrás que quebrarte la cabeza pensando todos los días, además de que tendrás disponibles todos los ingredientes para tus creaciones.  Por cierto, si  eres paciente con insuficiencia renal o diabetes te recomendamos elegir los ingredientes de nuestro artículo anterior (Alimentos buenos para el riñón http://bit.ly/1bm6y4u )

 

  • Invierte en tuppers

Esto hace toda la diferencia. Por ejemplo, existen contenedores especiales para la ensalada y las bebidas, que hacen más sencillo transportarlos. Comprar este tipo de productos será una gran inversión.

  • Vence a los contratiempos

Si te levantas muy temprano o andas corto de tiempo, seguro que has agarrado lo primero que hay en la alacena o te has ido así sin más.  La solución, adelántate  al evento, mucha gente prepara su lunch la noche anterior, almacenando adecuadamente los alimentos, para evitar las prisas de la mañana.

  • Piensa en bebidas

Una vez que logramos planear los almuerzos de la semana, invertimos en una linda lonchera y en contenedores adecuados, solemos echar todo por tierra agregando un jugo de tetrabrick o un refresco (no importa si es light) a nuestro lunch. Los refrescos y jugos  pueden ser reemplazadas con opciones más saludables, como agua, té sin endulzar, o leche de soya o agua de sabor hecha en casa con poca azúcar.

  • Variedad la clave del éxito.

Si uno come el mismo lunch  todos los días naturalmente se hartará, eso también pasa  con la fondita de afuera de la oficina o el puesto de garnachas. Es por ello que consultar recetas saludables y hacer o comprar snacks  saludables también

“Empacar tu propio lunch saludable es fácil. Sólo necesitas hacerlo una prioridad y tomar los pasos necesarios para hacerlo. Tu salud se beneficiará como resultado de tu esfuerzo.

Recuerda que estos tips no solo aplican para la gente que está sana, si tú tienes un diagnostico de enfermedad renal, por favor visita a tu nefrólogo y consulta la página https://www.insuficienciarenal.com.mx para ver si tu eres candidato a una terapia de regeneración celular y  puedas evitar las diálisis y el trasplante de riñón.

Ten en cuenta que hacer  tu propio lunch saludable no es tan difícil. Sólo necesitas sembrar el hábito y ser disciplinado al tomar los pasos necesarios para hacerlo. Tu salud se beneficiará como resultado de tu esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *