Media hora de ejercicio al día ¿Misión imposible?

ejercico

ejercicoEl sedentarismo, la comida con grandes cantidades de sal y azúcar y la falta de agua son parte del estilo de vida de la mayoría de las personas en la actualidad.  Este estilo de vida es causante de enfermedades tales como la diabetes, obesidad mórbida e insuficiencia renal.

En las clínicas de regeneración celular Medicacell  tenemos un tratamiento que puede revertir el daño causado en los riñones por este estilo de vida. Aunque por supuesto el  ejercicio  y las modificaciones a los hábitos en su estilo de vida  no pueden ser omitidos si lo que desea es conservar su salud.

La actividad física es un requisito insalvable para conservar la salud, no es optativo, si no hace  un poco de ejercicio diariamente es seguro que usted tendrá complicaciones en su salud en el mediano o largo plazo, para evitar esto, los médicos recomiendan hacer por lo menos una hora de ejercicio al día y en condiciones criticas 30 minutos.

Esta información no es algo desconocido para nadie, pero  cuando se trata de pasar a la práctica nos encontramos con que para algunos   resulta sumamente difícil cubrir con la cuota mínima de ejercicio.

Es por ello que hoy te dejamos estos tipos para que estés activo y cuides a tus riñones y a todo tu organismo.

Ejercicios en casa

 

·         Cuando vas hasta la puerta para buscar el periódico matutino, tómate 5 minutos para efectuar una breve caminata por la calle.

·         Si debes quedarte en casa cuidando a alguno de tus hijos, ejercita en una bicicleta fija o en una caminadora.

·         Durante la preparación de la cena, haz unas sentadillas mientras esperas que el agua hierva. Párate a un brazo de distancia de la mesa de la cocina y apoya los brazos sobre la misma. Sube y baja, flexionando los codos, para ejercitar los brazos y los hombros.

·         Después de cenar, juega un rato con tus hijos.

·         Antes de irte a la cama o en tu rutina de dormir (lavarte cara y dientes), realiza algunas series de ejercicios con mancuernas.

 

Ejercicios mientras esperas

·         Da varias vueltas a la manzana —caminando, desde luego— mientras esperas que tu hijo salga de su clase de la escuela. A medida que tu estado físico vaya mejorando, agrega pequeñas corridas de un minuto a tus caminatas.

·         Camina alrededor del centro de salud cuando tengas que esperar demasiado para una consulta con tu médico.

Ejercicios en el trabajo

  • Ve caminado al trabajo si puedes hacerlo. Si no, al menos intenta dejar tu auto a algunas cuadras de distancia y caminar.
  • Cada dos horas, camina y haz ejercicios de respiración
  • Adopta la bicicleta como medio de transporte

Estos tips son útiles, pero lo mejor es que seas creativo y encuentres espacios para ejercitarte, recuerda que las enfermedades crónico degenerativas pueden poner en peligro tu vida y la única manera de minimizar el riesgo está en tus manos, los buenos hábitos de vida y la prevención médica son tus herramientas para conservar la salud

Si tu ya tienes un diagnostico de insuficiencia renal,  es importante que sigas cuidándote y que consultes con un nefrólogo para que te atienda, además puedes visitar la páginawww.insuficienciarenal.com.mx donde encontraras información sobre la terapia de regeneración celular, tratamiento que permite la recuperación de los riñones sin necesidad de diálisis o de trasplante renal.

Cuídate, infórmate y si tienes un diagnostico de cualquier enfermedad atiéndete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *