¿Qué es la Proteinuria?

proteinuria

proteinuriaSi después de un examen de orina el médico  nos informa que tenemos un cuadro de proteinuria puede significar muchas cosas, una de ellas  es un cuadro de insuficiencia renal, cuadro que devendrá en un tratamiento  de diálisis, trasplante renal e inmunosupresores de por vida.

En las clínicas de regeneración  Cinterméxico tenemos un tratamiento  médico que puede restaurar la función renal sin necesidad de recurrir a métodos invasivos que no curan, solo compran tiempo en lo que se consigue un órgano para donación,  la posibilidad de restauración  aumenta según la prontitud con la que usted se atienda, por lo que es de suma importancia que usted monitoree su salud por lo menos anualmente para la temprana detección de este y otros padecimientos.

Ahora resolveremos algunas cuestiones,  comenzando por definir la proteinuria:

Proteinuria es la presencia de proteína en la orina en superior a 300 mg en la orina de 24 horas.

Los riñones filtran la sangre del cuerpo y separan los elementos residuales de las sustancias nutritivas eliminando  lo que el cuerpo no necesita a través de la orina; las proteínas no forman parte de las sustancias que el riñón elimina, por lo que  si aparece una cantidad alta de proteínas en la orina significa que sus riñones han dejado de trabajar, por lo que la prueba de proteinuria es una de las mas socorridas para hacer un diagnostico de insuficiencia renal.

Un examen de proteinuria positivo, no significa necesariamente una  insuficiencia renal irreversible, los niveles de proteína en sangre  se pueden alterar por la acción de algunos medicamentos,  o por consecuencia de algunas enfermedades del cuerpo asociadas al riñón.

Si usted tiene una cantidad alta de proteínas en orina le harán un estudio de sangre para confirmar su diagnostico que también es útil para ubicar en qué nivel de daño renal se encuentra su organismo

El tratamiento puede variar, desde utilizar medicamentos permanentes y hacer drásticos cambios a su estilo de vida,  o emprender un tratamiento de diálisis  que generalmente se usan para comprar un par de años de vida para esperar un trasplante de riñón.  Claro que el tiempo que uno dura sometido a las diálisis  cobra un altísimo costo tanto monetario como en la salud general del cuerpo,  por lo que  si pasa demasiado tiempo sin que la persona  reciba un órgano nuevo, a veces cuando este llega el organismo está muy deteriorado y no tiene  la fortaleza necesaria para soportar la cirugía de trasplante.

Es por esto que  es  sumamente necesario que usted visite a su médico por lo menos una vez al año, para detectar oportunamente este  y otros padecimientos silenciosos, pues en sus primeras etapas hay mucho que se puede hacer para controlarlos a diferencia de etapas terminales donde  es realmente poco  lo que los médicos pueden hacer por su salud.

Otro motivo por el cual es muy importante la detección temprana en el caso de la insuficiencia renal es que en la clínica de regeneración celular Cinterméxico usted tiene la posibilidad de tomar un tratamiento no invasivo que le brinda la posibilidad de recuperar su salud renal, pero esta posibilidad se va acortando con el tiempo.

Así que no postergue sus  visitas al médico  y si descubren proteinuria en su orina, visite  una clínica de regeneración celular Cinterméxico donde médicos calificados atenderán su caso.

También puede visitar la página www.insuficienciarenal.com.mx donde encontrara  respuestas a todas sus inquietudes.

1 opinión en “¿Qué es la Proteinuria?”

  1. me interesa saber acerca del tratamiento para la insuficiencia renal que ofrecen, no tengo servicio telefonico solo este medio para contactarlos…me urge saber, no tengo $ para pagar nada costoso pero al menos quiero saber cuanto me habria costado seguir viva y sana …gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *