¿Qué es una nefrostomía?

percutaneous-nephrostomy-300x144

percutaneous-nephrostomy-300x144Algunas enfermedades de las vías urinarias o de otros órganos como la enfermedad del páncreas que provoca la diabetes, ponen en riesgo la salud de los riñones,  pudiendo producir insuficiencia renal.

En las clínicas de regeneración celular CinterMéxico  se pueden revertir algunos daños renales ocasionados por enfermedades renales  y  enfermedades periféricas al riñón.

La nefrostomía suele ser confundida con la nefrectomía,  que es la extirpación total del riñón debido a la muerte del órgano  ó  la extirpación parcial debida a tumefacciones o quistes en el mismo.

La nefrostomía es un procedimiento quirúrgico   que es indicado cuando hay una obstrucción en los uréteres que se encuentran entre el riñón  y la vejiga.

Cuando esto sucede la vía urinaria se satura y comienza a hincharse devolviendo toda la orina al riñón dañándolo gravemente.

El procedimiento consiste en  insertar  un catéter directamente al riñón a través de la piel a un costado del riñón que se necesita drenar y finalmente el catéter se retira cuando  se corrige la obstrucción del uréter.

El factor más importante para proteger la salud de su riñón es el de la velocidad, pues entre más tiempo deje pasar con la orina llenando  su riñón, más extenso será el daño que le produzca y las consecuencias pasarán de ser temporales a irreversibles.

Algunas veces a pesar de practicar una nefrostomía  y corregir la obstrucción uretral, el riñón queda en condiciones muy deterioradas por lo que el paciente padece insuficiencia renal y debe someterse a diálisis  y otros procedimientos.

Actualmente en la clínica de regeneración CinterMéxico  es posible revertir los daños causados a los riñones por esta  y otras enfermedades.  Pero el factor velocidad es de nueva cuenta primordial para tener un buen pronóstico, pues hay niveles de daño reversibles y otros daños que son permanentes.

Cuide su salud,  esté  al pendiente de cualquier cambio en su micción y visite a su médico cada seis meses o cada año como mínimo. Para mas información acerca de alternativas de tratamiento para la Insuficiencia Renal ofrecidas por CinterMéxico llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *