Remedios Caseros e insuficiencia renal

x2

x2Los remedios caseros son muy socorridos para tratar enfermedades agudas y crónicas. Pero  cuando se  trata de insuficiencia renal crónica, no  hay ningún remedio casero que pueda detenerla  y muchos menos proporcionar una cura.  La única posibilidad de revertir el daño es la terapia de regeneración celular que ofrece la clínica Cinterméxico.

En la mayoría de los casos  los remedios caseros se componen de dos partes, una base que puede ser científica o medica y otra parte que tiene más que ver con una cuestión cultural o de costumbre.

Las recetas, dietas o medicinas de esta categoría, pueden ser muy útiles para curar pequeñas lesiones o enfermedades agudas y cortas,   pero cuando  nos enfrentamos a una enfermedad  catastrófica o  a una enfermedad crónico-degenerativa y mortal como la insuficiencia renal aguda o crónica, los remedios caseros pueden ser buenos paliativos en el mejor de los casos, porque si se usan como sustituto de tratamiento alópata, no ayudan al paciente y en algunos casos más graves aceleran el desarrollo de la enfermedad.

Hay dos factores cruciales por los cuales  los remedios caseros no pueden sustituir a un tratamiento alópata: El primero es que la insuficiencia renal, tanto crónica como aguda tienen orígenes multifactoriales. Es decir; si usted enferma del riñón y no sabe por qué, se juega la salud y la vida en una de tres posibilidades,  la primera y en la que todos pensamos es que el remedio de hecho funcione, que es lo menos probable, lo más probable  es que el remedio enmascare sus síntomas, los cuales reaparecerán con más fuerza al correr del tiempo y el avance de la enfermedad y la última posibilidad,  que  no es tan remota, es que el remedio le haga daño o le genere una complicación secundaria.

Lo mismo sucede con los famosos medicamentos milagro, que supuestamente pueden revertir el daño que en ocasiones los mismos médicos no pueden La gente que vende esta clase de productos haciéndolos pasar por curas, no tiene escrúpulos y se vale de la desesperación de la gente y del conocimiento popular para posicionar estas supuestas curas alternativas.

La otra razón por la que no se recomienda usar medicina alternativa o tradicional para tratar la insuficiencia renal es que cuando ya se ha desencadenado la patología, o en otras palabras, cuando el riñón ya dejo de funcionar sucede que no hay fruta, té  ni remedio alguno que pueda volver a hacer trabajar las células del riñón que han quedado inutilizadas.

Las diálisis no son un tratamiento para curar la condición,  únicamente sirven para sustituir la función del riñón, es decir hacen la tarea que el riñón ya no puede hacer por sí mismo, pero no hacen absolutamente nada para curar al órgano enfermo.

En este caso, todos los remedios caseros  solo sirven como tratamiento auxiliar y esto únicamente si el médico que lo atiende no lo contraindica, pues en casos complicados los pacientes no pueden comer de todo.

Los remedios caseros son útiles como medicina preventiva, si estos se suman a un estilo de vida saludable y se si complementan con una revisión médica anual usted podrá conservar su salud por muchos años y en caso de caer victima de esta enfermedad, puede usted detectarla  de manera temprana.

La detección temprana le posibilita para ser candidato a un tratamiento de regeneración celular  en la clínica Cinterméxico,   que a diferencia de los remedios caseros, si puede revertir el daño renal ocasionado por diferentes factores.

Si usted ya padece insuficiencia renal o  desea conocer más información para cuidar  sus riñones visite el sitio www.insuficienciarenal.com.mx y visite a su médico.

5 opiniones en “Remedios Caseros e insuficiencia renal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *