¿Sabes qué es la acidosis metabólica?

diciembre 18, 2013 at 7:37 pm

Complicaciones de la enfermedad renal

 proteinasorina

La insuficiencia renal crónica es la condición final a la que se llega cuando diversas condiciones adversas van destruyendo las células del riñón hasta llegar al punto que estos órganos no pueden hacer su trabajo adecuadamente o dejan de funcionar del todo.

Podemos llegar a esta condición de manera súbita o de manera gradual.  El primer caso la insuficiencia renal, puede deberse a enfermedades periféricas al riñón (enfermedades urinarias, obstrucción de vías urinarias, riñón poliquístico etc.) cuyo tratamiento  depende de la  enfermedad que se padezca. Una de las consecuencias de padecer una enfermedad aguda del riñón es que si las células renales se dañan en cantidades muy grandes, la insuficiencia renal aguda se puede volver crónica en consecuencia.

Además de ser consecuencia de una enfermedad periférica al riñón, la insuficiencia renal crónica generalmente se alcanza por un prolongado estilo de vida que daña a este órgano,  una dieta alta en azúcar, sal y grasas  sin consumo de agua, combinada con un estilo de vida sedentario son las causas  principales del deterioro de los riñones entre otros órganos.

Su nefrólogo  revisara constantemente sus niveles de creatinina, urea (nitrógeno ureico),  y  proteína   (pueden ser exámenes de orina, pero también pueden hacerse mediante un examen sanguíneo).

El médico revisa estos niveles porque son los principales residuos que el cuerpo deja y que el riñón tiene que eliminar y según la cantidad de residuos que tenga en sangre o en orina, podrá determinar cuál es el tratamiento que  a usted le conviene  y  una vez en tratamiento,  estos índices le servirán para saber si su riñón  está mejorando o por lo contrario esta deteriorándose.

Estos  elementos son residuos ácidos que se acumulan en el cuerpo junto con todo el liquido que los riñones no son capaces de eliminar, cuando el liquido acido comienza a saturar el cuerpo y a dañar otros órganos  como (hígado, corazón,  intestinos etc.) se puede decir que el cuerpo padece acidosis metabólica, una condición del cuerpo que de avanzar se torna incompatible con la vida.

Cuando uno padece insuficiencia renal debe cuidar mucho la dieta y los tratamientos que le indique el médico, además de asistir con disciplina militar a sus sesiones de diálisis, que están destinadas a apoyar a los riñones en su función.

Eventualmente las diálisis traen consecuencias y en algunos casos no pueden suplir la función renal  dejando como única alternativa para recuperar la salud el trasplante renal, cirugía que no siempre puede llevarse a cabo, por la poca disponibilidad de órganos  o por complicaciones que se dan en organismos deteriorados.

Actualmente existe una nueva alternativa para quienes han sido diagnosticados con Insuficiencia renal crónica que les puede ayudar a recuperar la salud sin necesidad de recurrir a  diálisis y evitando la necesidad de recurrir al trasplante.

Este tratamiento está disponible en las clínicas de regeneración Medicacell, donde expertos en salud renal pueden brindarle un tratamiento médico que posibilita que usted recupere su salud.

El factor determinante para poder hacer esto recae en usted, pues la ventana de oportunidad que tiene para volver a estar saludable es mayor en momentos tempranos de enfermedad, por lo que la premura en consultar sus alternativas es de vital importancia.

Para mayor información sobre la acidosis metabólica y los tratamientos de regeneración celular Medicacell visite  www.insuficienciarenal.com.mx  y visite a su nefrólogo, quien le dará las indicaciones que mas convengan  a su caso.