Síntomas de la insuficiencia renal

diciembre 18, 2013 at 6:19 pm

Tipos-de-insuficiencia-renal-114368_120x120

Difusión: Medicacell

Los primeros síntomas de la insuficiencia renal suelen ser imperceptibles, por lo quemuchas personas que padecen de esta enfermedad ni siquiera lo saben, puede pasar mucho tiempo en que una insuficiencia renal se convierta en una enfermedad renal.

Como en cualquier otra enfermedad un diagnóstico oportuno puede ser la diferencia, así que conocer los síntomas de la insuficiencia renal permite recibir un tratamiento oportuno para sentirse mejor. Es importante resaltar que muchos de los siguientes síntomas se pueden deber a causas diferentes así que siempre es importante visitar a un médico que realice un diagnostico profesional.

  • Cambios en el micción. Los riñones son el órgano encargado de producir la orina y cuando fallan se producen cambios en ésta como: dificultad para orinar, tiene que orinar con mayor frecuencia o mayor cantidad de lo normal o la orina contiene sangre.
  • Hinchazón. Cuando alguien padece de insuficiencia renal no puede deshacerse de los líquidos extra, los cuales se acumulan en el cuerpo causando hinchazón.
  • Fatiga. Cuando los riñones están en buen estado, el cuerpo produce más glóbulos rojos encargados de transportar oxígeno a la sangre. Cuando fallan los riñones, la producción de glóbulos rojos disminuye y la fatiga en los músculos y mente se hace más cotidiana.
  • Erupción cutánea. Los riñones se encargan de eliminar los deshechos en la sangre, cuando fallan los riñones los desechos se acumulan y producen comezón.
  • Sabor metálico. La acumulación de desechos sanguíneos cambia el sabor de los alimentos.
  • Náuseas y vomito. Cuando la acumulación de desechos en la sangre aumenta ocasiona que la persona tenga causas y vomito.
  • Falta de aliento. El fluido extra del cuerpo se puede acumular en los pulmones, y la falta de glóbulos rojos puede generar anemia, estos dos síntomas producen falta de aliento.

Si desea conocer mas información acerca de los tratamientos que ofrecen médicos especializados como la clínica Medicacell visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx