Obesidad infantil y sus consecuencias.

La Organización Mundial de la Salud [OMS] reporta 42 millones de niños con sobrepeso en el mundo.

Obesidad_infantil

 

Un niño que luce “gordito” y saludable, puede ser un niño con diabetes y advenir un adulto  con insuficiencia renal.  Cuando ya se padece  esta enfermedad, no se puede regresar el  tiempo y alimentarse mejor, pero si puede visitar una clínica Cinterméxico y tomar una terapia de regeneración celular para recuperar la salud.

Por algún motivo, la imagen estereotipada de un niño “gordito”  con las mejillas rosadas y muy infladas, que come cuanto se le pone en el plato, está asociada con la idea de  un  niño saludable.

La realidad es que un niño obeso advendrá en un adulto  con una salud deteriorada,  víctima de enfermedades no transmisibles, como es el caso de la obesidad mórbida, hipertensión arterial, diabetes e  insuficiencia renal  crónica.

La Organización Mundial de la Salud [OMS] reporta 42 millones de niños con sobrepeso  en el mundo concentrados en ambientes citadinos.

Sin entrar en polémicas de corporaciones envenenado  a los niños con comidas mutantes, no podemos ignorar el hecho de que el tipo de alimentos que consumimos actualmente es distinto al que consumíamos  en otras generaciones,  los contenidos de sal, azúcar  y harinas procesadas en la comida manufacturada que llega a nuestras mesas  son tan altos que nuestro organismo  que nuestro organismo queda sobre exigido al momento de asimilarlos provocando que el desgaste de  nuestros órganos sea más intenso que el normal, desencadenando nuevos tipos de padecimientos.

Aunado a esto, el estilo de vida de los niños en las grandes metrópolis es sedentario, en realidad pocos son los menores de edad que se involucran en actividades deportivas pues las nuevas  formas de entretenimiento y trabajo escolar giran en torno al mundo digital, provocando que las consecuencias de una dieta que llena pero no nutre se agudicen.

Como padre usted es responsable de su salud y también de la de  sus hijos, la enfermedad renal  y sus complicaciones como  la insuficiencia renal crónica no respetan  edades, estos padecimientos han  comenzado a aparecer en poblaciones cada vez más jóvenes, los tratamientos  de diálisis y hemodiálisis, no curan  esta condición y el  trasplante no es viable en todos los casos, además de que la demanda de órganos rebasa por mucho a la cantidad de riñones que se pueden obtener de donadores vivos y cadavéricos.

Si la prevención falló y  usted o algún familiar suyo ya fue diagnosticado  con un padecimiento renal o incluso tiene uno  de insuficiencia renal  crónica, puede acudir a una clínica de regeneración celular Cinterméxico para tomar un tratamiento que le puede ayudar a esquivar las diálisis y el trasplante.

Recuerde que el factor más importante en este tratamiento es la  premura, pues entre más tiempo deje pasar el daño renal se irá extendiendo

Para más información consulte con su nefrólogo, él le dará la opinión más acertada. Para mas información acerca de tratamientos para la Insuficiencia Renal visite el sitio: www.insuficienciarenal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *