Insuficienia renal y consumo de agua

En Cintermexico desmitificamos el consumo del agua.

vaso con agua

Dos terceras partes de nuestro cuerpo están compuestas por agua y es por ello que debemos consumir este valioso líquido en cantidad suficiente para mantener nuestro cuerpo sano. La falta de agua en el organismo es causa de múltiples enfermedades como la insuficiencia renal.

En el caso de la patología renal, volver a tomar agua no siempre arregla el problema, la insuficiencia renal suele implicar diálisis y trasplante de órgano.

Hoy en día la clínica de regeneración celular CinterMéxico ofrece un tratamiento no invasivo que le abre la posibilidad de recuperar la salud de sus riñones, pero no lo exenta de tomar agua a diario.

En cuanto a tomar agua se refiere, existen muchas reglas que muchos de nosotros conocemos, como tomar 8 vasos de agua al día; pero la realidad es que cada organismo es distinto, por lo que no hay ninguna medida correcta o absoluta.

Debemos estar muy atentos a las necesidades de nuestro cuerpo para saber cuando hidratarlo y en que cantidad debemos hacerlo y para ello te compartimos algunos tips para que te hidrates de manera adecuada.

  • ¿Cuánta agua tomar?

La medida estandarizada son 8 vasos al día, o si se prefiere en litros oscila entre dos y tres litros de agua diariamente.

La realidad es que para saber cuánta agua debemos tomar, uno tiene que consultar con su médico y ser congruente con su estilo de vida; vivir en una zona muy calurosa, o hacer mucho ejercicio, son ejemplos de situaciones en las que conviene tomar un poco mas de agua de lo normal.

  • Sabemos que tomar poca agua es malo, entonces ¿Entre más agua mejor?

La respuesta es no, el exceso de agua, (tomar tres litros o más), es tan peligroso para el organismo como no tomar agua.

El exceso de agua elimina sales y minerales necesarios para el funcionamiento del sistema nervioso central y provocando daños a los riñones y a todos los órganos.

  • Yo no tomo agua sola, pero consumo muchos líquidos.

El agua saborizada con polvos de sobre, los refrescos, las bebidas para deportistas, las energéticas, las bebidas inteligentes, el café y demás bebidas, NO sustituyen al agua, aunque uno tome los ocho vasos de liquido de estos sustitutos, también esta consumiendo un exceso de azúcar, sodio y otras sustancias que no ayudan a limpiar el cuerpo ni aligeran la tarea de los riñones, por lo contrario todas esas sustancias hacen trabajar a los riñones a marchas forzadas.

  • Pero de verdad no puedo tomar agua, no me gusta el agua simple ó se me olvida. ¿Qué hago?

Si la cuestión es sabor, intenta con el siguiente tip.

En una jarra pon un litro de agua y agrega frutas partidas por la mitad, los cítricos son los más socorridos, pero puedes usar fresas, uvas, peras o cualquier fruta que no se deshaga en el agua.

Deja reposar esta infusión en el refrigerador durante toda la noche y al día siguiente tendrás una jarra con agua perfumada y tendrá un ligero sabor agradable.

También puedes intentar usar bolsitas de té bajo el mismo procedimiento.

Recuerda no usar té negro para esta operación y no añadir azúcar a la mezcla.

Si se te olvida tomar agua intenta lo siguiente

No compres bebidas deportivas ni refrescos, sustitúyelas por agua, con eso incrementaras tu consumo de agua rápidamente.

Bebe un vaso con agua después de cada comida, genera el hábito, tu digestión será mejor y te mantendrás hidratado aunque hayas tomado alcohol o refresco.

Inviértele, si compras una botella o un termo agradable a la vista, será más difícil que lo olvides por ahí como pasa con las botellas de PET.

Bebe un vaso con agua en la mañana y en la noche, tu cuerpo se acostumbrará y al correr del tiempo hasta te dará sed en esos momentos.

El consumo de agua es muy importante, todo tu organismo la necesita, los riesgos a la salud por beber menos agua de la que necesitamos es gravísimo, pues aumentas las posibilidades de padecer diabetes o insuficiencia renal.

Si ya padeces una enfermedad renal, el consumo de agua debe ser monitoreado por tu nefrólogo, también puedes visitar una clínica CinterMéxico donde podremos evaluar si eres candidato para una terapia de regeneración celular que te puede devolver la salud sin recurrir a diálisis ni trasplante.

En todo caso te recomendamos consultar con tu médico para saber cuánta agua debes tomar según tu peso y talla y recuerda tener disciplina en su consumo para conservar tu salud. Para mas información acerca de las opciones de tratamiento para Insuficiencia Renal visita el sitio: https://www.insuficienciarenal.com.mx

importancia del agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *