Síntomas de la insuficiencia renal – Trastornos sexuales

disfuncion erectil

El padecimiento de la insuficiencia renal crónica y su mismo tratamiento (diálisis) tiene consecuencias sobre el cuerpo del paciente, algunos de sus consecuencias son leves y otras pueden ser muy graves si no se atienden como las que giran en torno en la sexualidad del paciente.

 

Algunos síntomas son:

 

  • Falta de interés en el sexo
  • Falta de excitación
  • Dificultad para llegar a un orgasmo
  • Depresión
  • Disfunción eréctil

 

El deterioro de su vida sexual tiene que ver con la propia enfermedad renal que va asociada a factores cardiovasculares, como hipertensión, diabetes.

Por otro lado la propia diálisis y a la polimedicación a que se tiene que someter un paciente renal, sin olvidar el factor psicológico.

Muchos de los pacientes con insuficiencia renal son jóvenes masculinos a los que les preocupa la disfunción y demandan una solución

La disfunción eréctil en pacientes renales tiene una solución particular en cada caso por lo que es necesario visitar al nefrólogo para conocerla y aplicarla.

Hay que tener en cuenta que las diferentes disfunciones sexuales son un problema de salud para los que existen tratamientos eficaces y seguros y es importante desterrar los falsos mitos asociados a las diferentes alteraciones.

 

Para conocer más sobre síntomas de la IRC y de cómo tratarla  haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *