Insuficiencia renal y poliquistosis renal

La tasa de mortalidad en pacientes lactantes y niños es muy alta.

riñon

Cuando las células de los riñones se deterioran y dejan de trabajar se diagnostica insuficiencia renal, esta se divide en 2 tipos crónica y aguda.

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que tiene un desarrollo muy largo en el tiempo, es decir que podrías padecerla y aun no saberlo.

La parte positiva de esto, es que si tú te haces un check up anual, la puedes detectar en una etapa inicial y tomar el tratamiento de la clínica CinterMéxico para recuperar tu salud.

Las causas de la insuficiencia renal crónica, no es transmisible de ni contagiosa, su desarrollo tiene que ver con el estilo de vida de las personas, el sedentarismo y el exceso de sal y azúcar, suelen ser una combinación que agota a los riñones hasta el punto de que dejan de funcionar.

La insuficiencia renal aguda se refiere a la pérdida de la función de los riñones en un periodo de tiempo extraordinariamente corto (en casos muy graves, la función renal puede perderse irremediablemente en 48 horas.)

Algunas de las causas de la insuficiencia renal aguda son:

  • Obstrucción de las vías urinarias
  • Hemorragia intensa (choque hipovolémico)
  • Enfermedades autoinmunes (lupus)
  • Deshidratación intensa
  • Riñón poliquístico

Riñón Poliquístico

El riñón poliquístico es un trastorno renal que se transmite de padres a hijos, en el cual se forman múltiples quistes en los riñones, lo que aumenta su tamaño y anula su función.

En su forma más agresiva se manifiesta durante la lactancia o la infancia. El riñón poliquístico es una condición muy seria y empeora rápidamente llegando a un estado renal terminal con gran velocidad.

Suele complicarse y causar enfermedades pulmonares graves, su tasa de mortalidad es muy alta en los lactantes y en los niños.

En su forma menos agresiva esta enfermedad no presenta síntomas hasta la edad adulta, pues su avance es muy lento. El problema radica en que cuando los síntomas comienzan a aparecer, el daño al riñón es muy extenso y generalmente se requiere un trasplante renal.

La única forma de descubrir a tiempo un fallo en el funcionamiento de sus riñones es el chequeo médico constante; para saber más sobre el cuidado de su salud haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *