Si tienes hipertensión, debes revisar tu riñón

La hipertensión es una de las causas fundamentales de la insuficiencia renal

heart

El riñón y el corazón están tan íntimamente relacionados, por lo que cuando cualquier miembro de esta diada se enferma su contraparte sufrirá.

Antes de hablar sobre la relación que existe entre la insuficiencia renal y la hipertensión arterial, comencemos a explicar a que es y cómo se mide la presión arterial y cuando se puede considerar que uno tiene insuficiencia renal.

La presión arterial es la medida de la fuerza con que la sangre presiona las paredes de nuestras arterias, cuando hay más líquido de lo normal en el cuerpo hace que la presión arterial aumente.

Si los vasos sanguíneos se hacen delgados , muy duros o se obstruyen también sube la presión arterial.

hta

Cuando la sangre presiona con mucha fuerza las paredes de las arterias las va desgastando y va destruyéndolas; lo mismo sucede con las células del riñón.

El riñón es el encargado de limpiar la sangre y debe recibirla a una presión adecuada, si la presión con la que la sangre es muy alta, las células del riñón se dañan y posteriormente mueren debido al excesivo esfuerzo al que son sometidas.

¿Cuando se considera que la presión arterial es alta?

Si te mides la presión y tienes alguno de estos resultados debes de ir inmediatamente con tu cardiólogo para revisar tu corazón y después a la Clínica CinterMéxico para valorar tu riñón, pues en algunos casos las personas llevan padeciendo hipertensión por mucho tiempo y no se dan cuenta, lo que significa que si descubres hipertensión ya podrías tener tus riñones comprometidos y no saberlo.

tabla

Recuerda que tanto la insuficiencia renal como la hipertensión arterial son enfermedades silenciosas, por lo que debes hacerte una revisión médica por lo menos una vez al año.

Para saber más sobre la salud de tus riñones haz clic aquí.

2 opiniones en “Si tienes hipertensión, debes revisar tu riñón”

  1. Have aproximadamente mi orina era muy espesa inclusive hasta se sentia aceitosa y se veian Como grumitos de aceite d como un mes hasta hoy mi orin es muy espumoso y color ambar casi rojo con in aroma fuertisimo y siento necesidad de orinar pero muchas veces voy y me cuesta es Una cantidad minima y muchas veces siento un ardor tipo quemazon insoportable solo cuando orino me mareo muchxo y me canso demasiado se me cansa LA parte Del ojo de lado izwuierdo y mi cabeza siento me va a explotar. Y mi parte de arriba de mi cadera me duele me siento Como muy tensos Los musculos eh estado sintiendo mi cuerpo y miss parpados inchados algunos dias y de miss ojos las lagrimas se sienten aceitosas…estas me salen sin llorar mas aun al despertar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *