Síntomas de Insuficiencia renal – Color de piel amarillo

Los urocromos son desechos de tu cuerpo que pigmentan la piel de amarillo si no son eliminados por los riñones.

Sad_Kidney_by_acidfast

La insuficiencia renal es una falla progresiva de los riñones que a la larga provoca que estos pierdan su habilidad para filtrar los desechos y toxinas de la sangre a través de la orina.

Esto sucede cuando las células de los riñones se deterioran y mueren más rápido de lo normal. Este proceso se lleva a cabo de manera gradual, pero constante por lo que puedes estar enfermo y no tener síntomas en los primeros momentos de la enfermedad.

Hasta hace poco la insuficiencia renal no era reversible, los tratamientos de elección (las diálisis) sólo son útiles para comprar tiempo en lo que tu médico localiza un donador de riñón.

Actualmente con el tratamiento de la clínica CinterMéxico es posible restablecer la función de tus riñones para que evites las diálisis y el trasplante renal, pero esto solo es posible en las primeras etapas de la enfermedad.

Uno de los síntomas de alarma es que de pronto tu piel adopte una tez amarillenta. Entre más amarillo, más grave la condición de tus riñones.

La relación entre el color amarillo de la piel y el daño renal es debido a la acumulación de una sustancia llamada urocromo. El urocromo es un compuesto de sustancias de desecho que, al no ser eliminadas por tus riñones, son devueltas al torrente sanguíneo el desecho se acumula en tu piel dando un color amarillento y dejando rastros de polvo en el cuerpo después de sudar.

La piel amarilla, también es un síntoma de daño hepático.

Es importante que acudas al médico si tu piel comienza a tornarse amarilla y comienza a cubrirse de restos de polvo después de sudar, pues esta es la manera que tienen tus riñones para decirte que no están saludables.

Para saber más acerca de opciones de tratamiento para la insuficiencia renal haz clic aquí.

O bien llámanos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497

2 opiniones en “Síntomas de Insuficiencia renal – Color de piel amarillo”

  1. QUE TAL BUENAS TARDES, SOY PACIENTE RENAL ACTUALMENTE ESTOY EN TRATAMIENTO DE HEMODIALISIS. ACUDO A MIS SESIONES 2 VECES POR SEMANA; HAY ALGUN TRATAMIENTO PARA DISMINUIR MIS SESIONES O ALGUNA ALTERNATIVA? ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *