¿Estás cansado sin razón? revisa tu riñón

La anemia es un síntoma de insuficiencia renal

fatiga

Los riñones tienen muchas funciones además de eliminar la orina, es por ello que cuando comienzan a presentar un cuadro de insuficiencia renal, los síntomas tempranos pueden ser muy variados y aparentemente no estar relacionados con el riñón.

Los riñones sanos producen una hormona llamada eritropoyetina, responsable de que el cuerpo produzca los glóbulos rojos encargados de transportar el oxígeno a la sangre.

La producción de eritropoyetina disminuye a medida que los riñones van fallando.

Tus músculos y tu mente se cansan rápidamente cuando disminuyen los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a todas las células de tu cuerpo.

A dicha condición se le conoce con el como anemia y aunque puede ser causada por muchos factores, esta condición es una llamada de atención importante de que algo no está funcionando bien con tu cuerpo.

Acude a tu laboratorio de confianza si, te sientes fatigado, pierdes el apetito y tu presión arterial baja, si detectan que tienes anemia a causa de un mal funcionamiento renal visita la clínica CinterMéxico para que te hagamos una valoración.

Para saber más de como cuidar la salud de tus riñones haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *