¿Cuándo debo comenzar a revisar la salud de mis riñones?

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de funcionar de manera optima

RIÑONES

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de funcionar de manera óptima, una vez que la alcanzamos cierta edad hay que asegurarnos de que nuestro cuerpo funciona bien y para ello hay que apoyarlo con monitoreo, fortalecerlo con vitaminas y evitar situaciones que puedan ponerlo en riesgo.

Sin embargo la insuficiencia renal es un padecimiento que tiene diversas causas por lo que existen factores de riesgo de padecerla en todos los momentos de nuestra vida.

• En la temprana infancia enfermedades como la poliquistosis renal o una infección urinaria que no se detecta a tiempo puede causar un daño renal permanente.
• Durante la juventud o adultez temprana el riesgo radica en mantener un estilo de vida poco saludable comer demasiada sal y azúcar y el sedentarismo son garantía de desarrollar una enfermedad como esta.
• En la adultez tardía el riesgo se duplica si uno padece obesidad, hipertensión arterial o diabetes.
• En la vejez el riesgo aumenta por el deterioro normal del cuerpo.

La insuficiencia renal es una enfermedad silenciosa que no presenta síntomas en etapas tempranas, estos aparecen cuando ya es muy tarde para actuar, por lo que el momento correcto para empezar a cuidar tu salud renal y la de los tuyos es ahora mismo.

Un sencillo examen de sangre anual es suficiente para detectar cualquier problema en tus riñones a tiempo para que acudas a la clínica CinterMéxico donde te haremos una valoración y te daremos una propuesta de tratamiento.

Haz clic aquí para conocer más sobre cómo cuidar tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *