Si sufriste un golpe fuerte o un accidente debes cuidar tus riñones

Los procesos inflamatorios derivados de un traumatismo pueden dañar de manera permanente al riñón y sus tejidos.

lumbalgia

El cuerpo humano está diseñado para soportar el deterioro de los riñones al pasar de los años.
Llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, beber mucha agua, nos protegen del desgaste acelerado que deviene en insuficiencia renal.

A pesar de cuidarse, existen situaciones fuera de nuestro control que pueden poner en grave peligro a estos órganos sin que nos demos cuenta.

Por ejemplo: Los traumatismos.

Se conoce como traumatismo a cualquier golpe fuerte en el cuerpoSi te ves envuelto en un accidente de tránsito, o te resbalas en la ducha, o pasas por cualquier situación donde recibas un fuerte golpe en la espalda o en todo tu cuerpo debes monitorear muy de cerca la salud de tus riñones, ya que un golpe puede crear condiciones adversas que terminan por dañar y posteriormente matar a los riñones.

¿Cómo es que un golpe fuerte puede dañar mi riñón?

La respuesta es sencilla; los procesos inflamatorios en los riñones o en la zona de tu cuerpo alrededor de ellos, disminuyen el flujo de sangre que llega a las células riñones, si el flujo es demasiado escaso, dichas células comienzan a “secarse” y a morir, lo que da como resultado que padezcas insuficiencia renal aguda (de 48 horas a dos meses).

La insuficiencia renal aguda puede ser revertida pero si no se atiende a tiempo puede convertirse en insuficiencia renal crónica o en casos graves causar la muerte del paciente en poco tiempo.

Si tú has sufrido un traumatismo de moderado a grave visita la clínica CinterMéxico para que te hagamos una valoración, y de ser necesario nuestro personal calificado te brindará el tratamiento que necesitas para recuperar tu salud.

Para saber más sobre el cuidado de la salud renal haz clic aquí.

1 opinión en “Si sufriste un golpe fuerte o un accidente debes cuidar tus riñones”

  1. Me cai y me di un golpe muy fuerte hace 3 meses en el riñon isquierdo y hace una semana vengo sufriendo dolores fuertes en ese mismo lado y dolor de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *