Abusar del gym daña tu riñón

Excederte al hacer ejercicio puede perjudicar tu salud renal

Consejos-para-hacer-pesas-en-el-gimnasio

Adoptar un estilo de vida saludable, es una de las recomendaciones que los médicos hacen para proteger la salud del cuerpo en general; es difícil pensar que dentro de un cuerpo fuerte y joven se oculta un riñón enfermo, pero podría suceder si uno abusa del ejercicio; bien dicen que todo en exceso es malo.

Nefrólogos alrededor del mundo han descubierto que el hacer ejercicio en exceso está provocando insuficiencia renal tanto aguda como crónica en poblaciones jóvenes, principalmente el levantamiento de pesas.
El nefrólogo Alfredo Polanco observó que durar más de una hora levantando pesas, buscando aumentar sus músculos para verse fuertes en poco tiempo, está llevando a muchos jóvenes a la unidad de diálisis.

De acuerdo con el doctor Polanco “Pacientes que no están acostumbrados a hacer ejercicio o que tienen mucho tiempo que no lo hacen, de repente, el exceso de ejercicios es lo que produce la destrucción del tejido muscular y estas sustancias que se desprenden de los músculos, la mioglobina, es lo que provoca el daño”, explicó el especialista.

Es decir: Si uno hace ejercicio en exceso o abusa de las pesas, lastima sus músculos; los músculos heridos liberan sustancias de desecho a la sangre que deben ser limpiadas por los riñones; si esta situación se prolonga a lo largo del tiempo, la sobrecarga de trabajo va matando las células del riñón hasta que se desarrolla una enfermedad renal.

Antes de empezar a hacer ejercicio hazte un chequeo completo, y si ya mantienes una disciplina de ejercicios, hazte un chequeo semestral para conocer la salud de tu cuerpo; recuerda que es muy importante monitorear los resultados tanto exteriores como interiores.

Si al hacerte estos chequeos encuentras que tu riñón no está sano visita la clínica CinterMéxico para obtener un diagnóstico y un tratamiento que te ayude a recuperar tu salud.

Para conocer cómo cuidar de tu salud renal llámanos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497 o bien haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *