Insuficiencia renal: Prevención

10 hábitos para cuidar tu riñón.

Cuida tus riñones

Los riñones son órganos poderosos cuya función es la de filtrar toda la sangre del cuerpo, limpiarla de toxinas y equilibrar todos su componentes cada 4 minutos.

Sin embargo los malos hábitos que adoptamos en nuestra vida diaria pueden ir desgastando sus células hasta que ya no pueden cumplir con sus funciones. Cuando esto sucede se puede decir que padeces insuficiencia renal.

Esta enfermedad, es silenciosa, lo que significa que puedes padecerla y no saberlo hasta que es muy tarde.

Por eso hoy te compartimos 10 buenos hábitos para cuidar tu salud renal

  1. Mantente hidratado: Toma como mínimo 2 litros de agua al día (no cuenta si es café, o jugo, u otras bebidas, sólo agua), su consumo estimula la función renal evitando la formación de piedras o cálculos.
  2. Evita el azúcar y el azúcar añadida: El exceso en el consumo de azúcar te pone en riesgo de padecer obesidad, diabetes y a la postre, destruye las células de los riñones disminuyendo su capacidad de eliminar toxinas.
  3. Come muchos cítricos: Tomar bastante jugo de naranja, mandarina ayudan a que tú orina se acidifique y mueran las bacterias.
  4. Toma jugo de arándano natural: El jugo de esta fruta ayuda a que las bacterias no puedan adherirse a las paredes de la vejiga. (pero debe ser natural, el que venden en tetra brick tiene mucha azúcar añadida, y lejos de ayudarte a conservar tu salud renal  la perjudica.)
  5. No abuses de los analgésicos: Los analgésicos alteran el funcionamiento del riñón, su uso frecuente, puede dañar al riñón de manera irreversible. Si padeces dolor crónico visita a tu médico.
  6. Cuida lo que comes. Evita consumir grasas, harinas blancas, productos con azúcar añadida, sal en exceso, alcohol en exceso y productos altos en sodio. Nuestros riñones se desgastan mucho procesando estos alimentos y pueden lesionarse gravemente si no les das un descanso
  7. Haz ejercicio. Caminar mínimo 30 minutos en el día, tres días a la semana, evita la formación de cálculos y ayuda al normal funcionamiento de los riñones. Pero si pasas más de 5 horas corridas sentado  debes hacer por lo menos una hora de ejercicio diariamente.
  8. Cuidado con los químicos: La inhalación de plomo, disolventes y productos de limpieza puede producir la inflamación de los riñones.
  9. Párate: Si tu trabajo o tu estilo de vida  te obliga a permanecer sentado muchas horas, trata de permanecer de pie durante media hora cada dos horas que pases sentado.
  10. Visita una clínica CinterMéxico: Si estas sano debes revisar como está tu  cuerpo y tus riñones cada año, si perteneces a un grupo de riesgo (obesos, diabéticos, gente que no hace ejercicio o personas con dolor crónico) debes revisarte cada 6 meses.  Si  tu médico detecta cualquier anomalía con tu riñón debes ir a la clínica CinterMéxico por una valoración y posterior tratamiento

 

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