Lupus eritematoso e insuficiencia renal.

Los tratamientos tradicionales no buscan revertir los daños causados por el lupus.

Lupus

Los riñones son los  encargados de proveer sangre limpia y con un nivel adecuado de minerales a todos los órganos del cuerpo,  es por ello que cuando un órgano se enferma, los riñones quedan comprometidos en diferentes grados dependiendo de la enfermedad que padezca la persona.

La mayoría de la gente sabe que los padecimientos que más daños colaterales causan al riñón  son  la hipertensión arterial y la diabetes; ambas relacionadas con la obesidad, malos hábitos alimenticios y  al sedentarismo.

Además de las anteriores existe un padecimiento que no está tan difundido pero que pone en grave peligro  tu salud renal; se trata del Lupus.

El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad auto inmune. Es decir que el sistema inmunológico sufre un trastorno y comienza a atacar  los tejidos del cuerpo  causando diversas complicaciones de salud, como la insuficiencia renal.

 Cuando el lupus comienza a atacar las células del riñón se conoce como síndrome nefrótico o nefritis lúpica;  estos cuadros clínicos  van destruyendo las células del riñón  y  si este proceso no es frenado,  rápidamente puede alcanzar un grado terminal de insuficiencia renal.

Los médicos suelen dar medicamentos que inhiben al sistema inmune con el objetivo de evitar que el lupus continúe atacando al  cuerpo. Pero no todos los tratamientos se centran en reparar el daño que ya se hizo.

Tal es el caso del daño renal derivado del lupus. El tratamiento de elección por los médicos son  las diálisis que eventualmente lleva al trasplante renal.

Si en tus revisiones periódicas detectas algún problema con tus riñones debes visitar la clínica CinterMéxico  para  recibir un tratamiento de regeneración celular para restaurar el daño  que el lupus haya causado a tus riñones, este tratamiento puede ayudarte a recuperar tu salud sin necesidad de someterte a diálisis.

Recuerda asistir siempre a  tus revisiones médicas periódicas para detectar cualquier problema renal de manera temprana,  entre más rápido te atiendas tendrás un mejor pronóstico para  recuperar tu salud renal.

Para saber más sobre cómo cuidar la salud de tus riñones haz clic aquí.

1 opinión en “Lupus eritematoso e insuficiencia renal.”

  1. Hola buenas noches
    Soy paciente con insuficiencia renal cronica y con lupus quiciera saber donde puedo acudir a su clinica ya que el seguro me maneja una posible dialisis y me niego ya q en mis estudios refleje de creatinina 4.6 mis sintomas an reducido no estoy inchada aun aun orino tengo 26 años si alguien puede darme direccion y telefono de esta clinica se lo agradesere gracias Porfavor Ayudenm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *