Diabéticos con riesgo de ceguera e insuficiencia renal

La diabetes es precursora de ceguera, gangrena e insuficiencia renal.

ray

La diabetes es una  enfermedad catalogada como enfermedad no transmisible. Sin embargo, debido a la alimentación y los hábitos sedentarios que se adoptan en la actualidad, este peligroso padecimiento  se ha extendido como epidemia entre la población de hombres y mujeres mexicanos.

¿Cómo afecta la diabetes a los riñones?

Existen dos tipos de diabetes, en la diabetes tipo I el páncreas no produce una sustancia llamada insulina  y en la diabetes tipo II el cuerpo si produce esta sustancia pero no lo hace en cantidades suficientes  o la que produce es de baja calidad.

En cualquier caso la clave del daño renal se encuentra en la ausencia de esta sustancia.

Nuestro cuerpo requiere de glucosa (sustancia que proviene del azúcar)  para generar energía; todos nuestros tejidos la requieren en diferentes proporciones para funcionar.

Sin embargo existen tejidos del cuerpo que no pueden absorber la glucosa pura. Necesitan combinarla con insulina para poder procesarla, por lo que cuando el cuerpo carece de la suficiente cantidad de insulina, la glucosa se acumula en todo el cuerpo. A esto se le llama tener el azúcar alto.

Las cantidades excesivas de glucosa se acumulan en el cuerpo especialmente en los tejidos del ojo nervios  de las extremidades y el riñón.

Estas acumulaciones de glucosa que no se puede absorber, destruyen las células nerviosas de las extremidades,  los nervios que comunican al ojo con el cerebro y las células del riñón, facilitando el desarrollo de gangrena y provocando ceguera e insuficiencia renal.

Sin importar que tipo de diabetes padezcas, debes revisar la salud de tus riñones periódicamente para prevenir el desarrollo de un cuadro de insuficiencia renal y en caso de ya presentar algún problema puedas acudir de forma temprana a la clínica CinterMéxico por un tratamiento de regeneración celular  para complementar tu tratamiento contra la diabetes.

Para saber más sobre cómo cuidar tu salud renal haz clic aquí.

 

1 opinión en “Diabéticos con riesgo de ceguera e insuficiencia renal”

  1. mi madre le dectectaron insuficiencia renal, y mi servicio medico dice que no mas con dieta y a esparar que colapse para empezar las dialisis, obvio que no quiero que llegue a ese punto por eso dejo mis datos y saver que puedo hacer para ayudar ami madre a sobre llevar ese padecimeinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *