Funciones de los riñones

Los riñones, son órganos clave en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo

kidney_94357849

Los riñones, son órganos clave en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo pues tienen la tarea de eliminar de aquellas toxinas y de los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

La mayoría de nosotros sabemos que los riñones eliminan las toxinas por medio de la orina, pero tienen otras funciones que  desconocemos.

Estas funciones son:

  • Depurar la sangre.
  • Regular la homeostasis del organismo. (Homeostasis equilibrio entre los órganos del cuerpo que te permite funcionar con normalidad)
  • Eliminar los derechos a través de la orina, y regular su producción.
  • Distribuir hormonas al cuerpo.
  • Participa en la reabsorción de electrolitos.
  • Regula la presión arterial.
  • Regula el volumen de los fluidos en el cuerpo.

Debido a que los riñones realizan tareas que están relacionadas con todos los órganos de cuerpo, son vulnerables a las enfermedades de estos últimos, especialmente cuando se trata del corazón.

Del mismo modo cuando los riñones sufren de alguna enfermedad, todo el organismo queda comprometido por lo que debes cuidar  tu salud en general para que tus riñones funcionen durante muchos años.

 El estilo de vida actual en las ciudades es especialmente dañino para los riñones, el sedentarismo y las dietas altas en sal azúcar y grasas  impactan directamente en el desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes e insuficiencia renal.

Todas estas son enfermedades silenciosas por lo que te recomendamos hacerte un examen médico  anualmente.

Si detectas que tienes un problema de salud renal acude de inmediato a la clínica CinterMéxico donde médicos expertos te mostrarán el camino para recuperar tu salud

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu salud renal haz clic aquí.

 

 

2 opiniones en “Funciones de los riñones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *