¿Me puedo morir de insuficiencia renal?

Esperanza de vida del paciente renal

muerte

Se diagnostica a una persona con insuficiencia renal cuando sus riñones han comenzado a morir perdiendo la capacidad de cumplir con sus funciones.

Cuando el médico nos comunica la noticia de que padecemos insuficiencia renal, nace dentro de nosotros una pregunta, ¿Me voy a morir?

La  realidad es que no hay una respuesta exacta sobre la esperanza de vida de un paciente con este padecimiento, todo depende cada paciente.

Esto se debe a que la insuficiencia renal tiene 4 niveles de gravedad y en cada uno existen factores que pueden  actuar a favor o en contra del paciente, como la edad, el peso, el sexo y el tiempo que hayan dejado pasar desde los primeros síntomas hasta el momento de atenderse.

Actualmente el tratamiento de elección comienza con medicamentos en los primeros niveles de insuficiencia renal y a medida que la muerte de las células renales aumenta los tratamientos evolucionan a diálisis peritoneal y hemodiálisis.

Si no se detiene la muerte de las células uno puede llegar relativamente rápido a la sala de hemodiálisis, (momento en que los médicos recomiendan buscar un trasplante de riñón)  una vez iniciado este proceso, la esperanza de vida de un paciente es de 5 años aproximadamente, momento en que los síntomas mortales aparecen.

Afortunadamente los pacientes renales en etapas tempranas de insuficiencia, tienen una alternativa; la clínica CinterMéxico tiene un tratamiento capaz de regenerar las células del riñón dándoles a los pacientes la posibilidad de recuperar su salud y frenar el proceso de deterioro y muerte de sus riñones, evitando las diálisis y el trasplante.

Todo esto siempre y cuando la detección de este padecimiento sea temprana; es por ello que te invitamos a hacerte un chequeo médico anual si  estas sano y si tienes, diabetes, obesidad o alguna enfermedad del corazón  hagas estas revisiones médicas cada 6 meses.

Si detectas algún problema con tus riñones, los médicos de la clínica CinterMéxico te darán el tratamiento que necesitas.

Si quieres saber más sobre cómo cuidar tu salud renal haz clic aquí.

3 opiniones en “¿Me puedo morir de insuficiencia renal?”

  1. Hola!! Me llamo Carmen,me han diagnosticado insuficiencia renal cronica en base muy avanzada, por ello no puedo llevar un tratamiento para ello…El nefrologo me ha dicho que haga dieta baja en sal y proteinas, estoy en ello y ya he bajado seis kilos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *