¿Cuánta agua debo tomar si estoy en diálisis?

El consumo de agua debe ser controlado y monitoreado por el médico mientras uno está en diálisis

aa7

El consumo agua es muy importante para  conservar una buena salud, no cualquier líquido, agua simple, pues los jugos, tés  bebidas energéticas y demás productos no pueden reemplazar al vital liquido ya que tiene  propiedades que pierde al mezclarse con cualquier otro elemento.

Cuando uno ha desarrollado insuficiencia renal  y ha comenzado un proceso de  hemodiálisis, el consumo de agua es crucial para mantener  la salud, pero debe hacerse de manera muy controlada y cuidadosa para evitar complicaciones potencialmente devastadoras.

El proceso de hemodiálisis  la sangre sale del cuerpo, viaja por la maquina que la filtra y mezcla con líquido dializador para dejarla  limpia  para después devolverla al cuerpo.

En este proceso las personas padecen edemas (se hinchan) porque el volumen de líquido que entra es mayor al que sale.

Esto vuelve peligroso el consumo de agua, pues en estados avanzados de insuficiencia renal, la capacidad de micción (orinar) se daña lo que hace imposible para el cuerpo eliminar todo el liquido creando complicaciones que pueden poner en grave riesgo la vida del paciente.

Cuando uno ha iniciado con hemodiálisis debe consumir únicamente la cantidad de agua que le indique la enfermera en cada ocasión y evitar frutas y verduras jugosas como naranjas o limones.

Aunque ya te hayan dado un diagnostico de insuficiencia renal, puedes evitar todo este proceso si te atiendes con el tratamiento de regeneración celular de la clínica CinterMéxico, con el cual se puede revertir el daño renal  devolviéndote la salud sin necesidad de diálisis ni de trasplante.

Esto únicamente es posible si te atiendes en momentos tempranos de la enfermedad, por lo que si sospechas que algo no está bien con tu riñón debes acudir a la clínica lo antes posible.

Para saber más sobre cómo cuidar la salud de tu riñón haz clic aquí. 

1 opinión en “¿Cuánta agua debo tomar si estoy en diálisis?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *