Si te enfermaste del corazón debes vigilar tu riñón

El corazón y el riñón están íntimamente relacionados.

cardiorenal-2

Los riñones están llenos de arterias y pequeños capilares, y todo lo que afecta a los vasos sanguíneos tiene un efecto sobre ellos.

Además de esto, los riñones están depuran la sangre del organismo y colaboran con otros órganos para mantener la composición corporal, como el pH o los niveles de bicarbonatos, sodio o potasio. Además, estos órganos tienen una importante función endocrina al producir la eritropoyetina, una hormona que envía señales a la médula ósea para producir más glóbulos rojos, y participar en las últimas fases de la activación de la vitamina D en el cuerpo que sirve para fijar el calcio en los huesos.

Debido a que los  riñones están íntimamente relacionados con todos los órganos del cuerpo, son vulnerables a enfermedades que no los involucran directamente.

La obesidad, las infecciones urinarias frecuentes, los problemas cardiacos y la diabetes son precursores de insuficiencia renal, pero lamentablemente pocas personas lo saben y como la insuficiencia renal crónica es asintomática cuando es tratable las complicaciones por la comorbilidad de  dos o más patologías, lo que ensombrece la prognosis de los pacientes.

Para cuidar tu salud renal debes hacerte un chequeo médico cada año  o cada 6 meses si perteneces a una población de riesgo.

Si en estos estudios detectas que algo no anda bien con tus riñones debes acudir a la clínica CinterMéxico para recibir un tratamiento de regeneración celular para que recuperes tu salud antes de tener insuficiencia renal terminal que es cuando solo un trasplante puede salvar tu vida.

No esperes a que sea tarde visita la clínica CinterMexico en cuanto detectes cualquier anomalía.

Para conocer los síntomas de la insuficiencia renal y otras medidas para cuidar tu riñón haz clic aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *