¿El riñón se regenera?

¿El riñón se regenera?

nefron

Los riñones  se componen por enormes grupos de células llamadas nefronas que hacen la misma función.

Las nefronas son como uvas en un racimo como un racimo,  en el que cada una de ellas filtra un poco de sangre, la limpia y le agrega minerales y la deja lista para devolverla al torrente sanguíneo y  así nutrir a todos los órganos del cuerpo.

Durante la vida de las personas un número importante de nefronas muere, y es reemplazada por nuevas células.

Cuando uno padece insuficiencia renal, la velocidad con la que estas células muere es mucho más veloz que la capacidad que tiene el riñón de reponerlas, por lo que al correr del tiempo, el órgano pierde la capacidad de cumplir con su trabajo y eventualmente muere, a este ultimo escenario se le conoce como insuficiencia renal terminal.

La hemodiálisis y otros tratamientos médicos no pueden evitar ni revertir la muerte de las nefronas, lo único que hacen es suplir la función del riñón prolongando la vida del paciente a costa de su calidad de vida.

En la clínica CinterMéxico, desarrollamos un  tratamiento de regeneración celular que aumenta la capacidad natural de los riñones para regenerar sus células recuperando la salud del paciente sin someterlo a diálisis ni a trasplante.

Sin embargo la posibilidad de recuperar la salud disminuye entre más avanzado sea el cuadro de insuficiencia por lo que te recomendamos hacerte una revisión médica una vez al año, o cada 6 meses si estás en una población de riesgo (personas con obesidad, diabetes o hipertensión).

Para saber más sobre la salud renal haz clic aquí. 

1 opinión en “¿El riñón se regenera?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *