¿Puedo viajar si estoy en diálisis?

Es relativamente seguro viajar si se está en diálisis, siempre y cuando uno tome precauciones especiales.

riñon

Cuando se acerca el fin del año, las ciudades se paralizan y los destinos turísticos se preparan para recibir a miles de visitantes y si uno padece insuficiencia renal y ha entrado en tratamiento a diálisis le surgen dudas sobre la posibilidad de viajar fuera de la ciudad así como la gente que no padece enfermedades del riñón.

Las dos preguntas clave son ¿Es posible viajar estando en diálisis? Y la segunda y más importante ¿Es seguro?

La respuesta depende de que tan avanzada este la enfermedad.

La insuficiencia renal se divide en 4 niveles, cuando a partir del nivel 3 los riñones entran en fallo renal y uno depende de una máquina de hemodiálisis, para vivir, en nivel  4 se considera que el órgano ha muerto y la única esperanza de recuperar la salud es el trasplante, si es que el cuerpo del paciente se encuentra apto para el procedimiento.

Si uno se encuentra en los niveles iniciales de enfermedad y aún no está en diálisis puede viajar con relativa seguridad,  siempre y cuando se cumplan las indicaciones del nefrólogo,  tomar la medicación  y evitar que las vacaciones interfieran con las visitas periódicas.

Esto permite hacer viajes cortos, pero  la insuficiencia renal  es un padecimiento limitante que pone en riesgo la vida del paciente.

Afortunadamente la clínica CinterMéxico cuenta con un tratamiento de regeneración celular, con el cual se puede revertir el daño renal en los primeros niveles de enfermedad recuperando la función de sus riñones y con ella la libertad de viajar cuando lo decida.

Pero esto solo es posible en los primeros niveles de enfermedad renal  por lo que es importante hacerse una revisión anual como mínimo o cada 6 meses si pertenece a un grupo de riesgo  (personas con obesidad, diabetes o hipertensión) y en caso de detectar cualquier problema renal acudir de inmediato a la clínica CinterMéxico por una valoración y tratamiento.

Para saber más sobre la salud del riñón haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *