Cuidado con el uso de células madre en centros de belleza o  SPA’s

Todo lo que debe saber antes de iniciar un tratamiento con células madre.

regeneracion-celular

El uso de células madre para el tratamiento de enfermedades  crónicas como la insuficiencia renal  ha sido ampliamente estudiado por médicos especializados alrededor del mundo.

Sin embargo, de manera paralela,  clínicas de belleza, centros de wellness y SPA’s  han aprovechado la divulgación de los beneficios que se pueden obtener del uso de células madre en seres humanos para cobrar por tratamientos  de belleza   y  supuestamente médicos con células madre sin contar con el conocimiento, los especialistas, el equipo ni la preparación requerida para aplicar tratamientos tan delicados como lo es  el trasplante de células madre.

Contrario a lo que  se pueda pensar, una célula madre no puede convertirse en una célula de cualquier parte del cuerpo, las células madre pueden convertirse en un número limitado de células dependiendo de numerosos factores, por lo que un trasplante de células madre, solo es útil para un padecimiento en específico.

Si usted tiene pensado someterse a un tratamiento de esta índole, debe evitar los lugares con las siguientes características:

  • La aplicación de las células madre solo puede hacerse en una Clinica u Hospital que cuente con una licencia expedida por las autoridades sanitarios para dichos fines. Las casas particulares, despachos o torres de consultorios no están autorizados para implementar células madre.
  • Le garantizan que un mismo tipo de células le será útil para diferentes padecimientos
  • Las células son aplicadas vía oral (comprimidos) o vía cutánea (cremas)
  • La compañía que se las aplica no está certificada por autoridades médicas como la COFEPRIS
  • Los tratamientos con células de ovinos, bovinos o porcinos no están avaladas por las autoridades.

Si usted tiene  insuficiencia renal y desea explorar la alternativa de utilizar células madre como tratamiento,  debe dirigirse a la clínica CinterMéxico,  una clínica seria con personal capacitado para  hacerle una evaluación y determinar si un tratamiento de este tipo es lo indicado para su cuadro de insuficiencia renal.

Para saber más sobre este tipo de tratamiento y de cómo cuidar su salud renal haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *