Mitos y realidades de los tratamientos para el riñón.

Mitos y realidades de algunos medicamentos contra la insuficiencia renal.

meds

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad muy temida por las personas debido a que su tratamiento y su pronóstico son muy desalentadores.

El hecho de pensar en que la calidad de vida del paciente  se verá seriamente comprometida junto con la esperanza de supervivencia, provocan que los pacientes busquen alternativas médicas e incluso no médicas con el fin de evitar atravesar por el proceso de la diálisis peritoneal, hemodiálisis y finalmente trasplante renal (en caso de encontrar un donador antes de que el cuerpo del paciente se deteriore y no pueda soportar la cirugía).

En el mercado existe una gran variedad de alimentos,  remedios y medicamentos que ayudan a que los riñones funcionen adecuadamente, pero estos, solo son útiles cuando no se ha desarrollado un cuadro de insuficiencia renal.

No permita que lo engañen a usted ni a sus seres queridos, observe con detenimiento la siguiente  tabla en la que aparecen los tipos de medicamento para el riñón y sus aplicaciones clínicas.

Producto / remedio

Función principal Riesgos
Tés  de hierbas  para activar y limpiar el riñón. La mayoría de estos tés tienen una función diurética, es decir le provocarán ganas de ir al baño.  Y si no está tomando suficiente agua, el líquido extra puede ser útil para hidratar al cuerpo.Pueden usarse como preventivos contra los cálculos renales. El té no impide que las células del riñón mueran, por lo que la insuficiencia renal se seguirá agravando.  Existe un riesgo de intoxicarse si es alérgico a la planta o si la consume en exceso
Jugo de arándano / limón. Se utiliza como acidificante natural, útil para combatir las bacterias de las infecciones urinarias. Su función puede ser coadyuvante a un tratamiento, pero no lo sustituye.Si una infección urinaria se complica, puede extenderse hasta el riñón causando insuficiencia renal.
Diuréticos Del mismo modo que el té, aumenta la producción de orina en el riñón. Usted corre el riesgo de disfrazar el daño a sus riñones dificultando un diagnóstico y un tratamiento preciso
Pastillas / tés / Jarabes o Inyecciones. Los productos anunciados en la televisión, recomendados en las tiendas naturistas, iglesias o consultorios de dudosa procedencia que prometen curar rápidamente enfermedades renales junto con cualquier otro padecimiento que usted tenga, no tienen ninguna utilidad ni beneficio para el cuerpo. Estos supuestos tratamientos son falaces, ponen en riesgo su salud y pueden acelerar el proceso de destrucción de las células del riñón e incluso hacerlo enfermar de un padecimiento añadido.Evítelos a toda costa.
Diálisis peritoneal y hemodiálisis Este es el tratamiento de elección por la mayoría de los médicos.   Ambos tratamientos se denominan “de sustitución renal” pues en ambos casos un artefacto hace parte del trabajo del riñón hasta que lo sustituye por completo. Las diálisis ayudan a trabajar al riñón permitiendo al paciente vivir, pero entre más tiempo pasa más dependientes son de las máquinas, hasta que el trasplante es insalvable.A medida que uno se hace dependiente de las máquinas, la calidad de vida va en detrimento y aparecen enfermedades periféricas al tratamiento con diálisis, en muchas ocasiones el cuerpo se deteriora tanto que ya no es capaz de soportar la cirugía de trasplante si es que el órgano llega.
Tratamientos con células madre Estos son los únicos tratamientos que pueden revertir el daño renal, por medio de la restauración de las células renales.Con este tipo de tratamiento se pueden esquivar las diálisis y el inminente trasplante.

Estos tratamientos deben ser realizados en clínicas aprobadas por las autoridades médicas.

Acudir a SPA´s, consultorios o clínicas de belleza, es poner en riesgo su salud, pues estos establecimientos no cuentan con el personal  ni el equipo necesario para aplicar este tratamiento.

También debe evitar el uso de células madre de origen animal como porcino o bovino.

 

 

Si le han diagnosticado insuficiencia renal crónica o aguda, lo primero que debe hacer es conservar la calma y no tratar de ignorar la situación, evite remedios caseros y acuda a la clínica CinterMéxico,  donde personal médico especializado le hará una valoración y si es candidato recibirá el tratamiento que necesita.

Recuerde que la insuficiencia renal es una enfermedad progresiva y mortal por lo que sus posibilidades de recuperar su salud se reducen a medida que deja correr el tiempo.  No pierda lo más valioso que tiene, su salud, con tratamientos milagro y acuda con los expertos.

Para saber más de cómo cuidar su salud renal haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *