Hospital deja morir a paciente renal en la calle

Los sistemas de salud han quedado rebasados por el gran número de pacientes renales.

sanz

Si usted ha sido diagnosticado con insuficiencia renal,  es importante que considere un tratamiento alterno a las opciones tradicionales que ofrecen los sistemas de salud pública, pues lamentablemente la diálisis y hemodiálisis no son tratamientos que le puedan devolver la salud y el incremento en el número de pacientes renales ha sobrepasado la capacidad  de atención de los hospitales  provocando  un aumento en las negligencias médicas y   un mal cuidado de los pacientes  como lo que ocurrió el sábado pasado en el Hospital Dolores Sanz.

Los hechos

La tarde del sábado Guadalupe Ramírez fue llevada desde el municipio mexiquense de Chalco hasta el Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, ubicado en la colonia Guerrero para recibir tratamiento de hemodiálisis.

En el lugar, sus familiares pagaron los $900 pesos que el hospital cobra por una sesión de  hemodiálisis, sin embargo, al momento de pasar al área de tratamiento, los médicos se negaron a prestarle la atención médica, bajo argumento de que el estado de la mujer era grave.

En lugar de llevarla a otra área del hospital para estabilizarla, devolvieron el dinero a sus familiares y le indicaron que se atendiera en el Hospital General.

Guadalupe Ramírez fue expulsada del lugar luego de ello y falleció frente a la banqueta del hospital debido a su estado de salud, su cuerpo permaneció en una silla de ruedas por alrededor de dos horas, hasta que llegaron los servicios periciales para retirar el cadáver.

[Haga clic aquí para consultar  la nota completa sobre caso del Hospital Dolores Sanz]

¿Por qué esto es importante para mí?

La insuficiencia renal es padecimiento silencioso y se va agravando  progresivamente, si no se detecta y se trata a tiempo puede ser mortal. Para evitar llegar a una etapa terminal le recomendamos hacerse un chequeo médico de manera anual y si está en una población de riesgo (personas con obesidad, hipertensión, trabajo sedentario o fumador) debe realizarse una prueba cada 6 meses.

Si  recién le detectan algún grado de insuficiencia renal  o ya es un paciente renal, no pierda su valioso tiempo con tratamientos que no le van a devolver la salud,  contacte con la clínica CinterMéxico para recibir una valoración de su caso y un tratamiento de regeneración celular.

Este tratamiento  a diferencia de las diálisis  restaura la función de los riñones  y si usted se trata a tiempo puede evitar las diálisis.

No exponga su salud y su vida en un sistema de salud que ha quedado rebasado, mejor acuda con los médicos expertos de CinterMéxico

Para saber más de cómo cuidar la salud de sus riñones haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *