Menopausia, pielonefritis e insuficiencia renal

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que requiere algunos cuidados adicionales para no enfermar.

meno

La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que su ciclo menstrual termina permanentemente. Este es un cambio corporal normal y natural que casi siempre ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Después de la menopausia, una mujer ya no puede quedar embarazada.

Esta etapa de la vida de las mujeres implica que deben adoptar ciertos cuidados especiales con su salud, hormonal, sexual, urinaria y renal, pues transitar por esta etapa incluye tratar una serie de de síntomas que van desde los dolores y molestias hasta infecciones vaginales y del tracto urinario son quejas habituales junto con otros síntomas de la menopausia. Cuando llegan las primeras etapas de la menopausia, es posible que la falta de hormonas y el desequilibrio de las mismas puedan causar este tipo de problemas.

No cuidar una infección del tracto urinario conduce a una infección renal, a este cuadro se le conoce como pielonefritis La infección del tracto urinario se debe tratar con antibióticos y la infección renal puede requerir hospitalización.

Cuando un cuadro de pielonefritis no se atiende de inmediato las células del riñón comienzan a morir causando un cuadro de insuficiencia renal que puede ser irreversible.
las mujeres que están en el grupo de riesgo son aquellas que padecen:

• Diabetes
• Hipertensión arterial
• Obesidad
• Son fumadoras
• Tienen o tuvieron cáncer

Es importante monitorear su salud cada 6 meses después de comenzar con la menopausia, para identificar cualquier síntoma de riesgo.
Para saber más sobre cómo cuidar su salud renal haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *