Enfermedades del riñón y sus síntomas

Enfermedades del riñón y sus características

buena-salud-para-tus-rinones1

Los riñones son un par de órganos de tamaño pequeño (del tamaño de una mano aprox), dentro de ellos  hay millones de células llamadas nefronas, estas son las encargadas de filtrar la sangre. Eliminan las toxinas del cuerpo y el exceso de agua que se convierte en orina. La orina fluye a través de los riñones hasta la vejiga, dónde se almacenan hasta que uno va al baño.

Cuando las nefronas mueren, los riñones no pueden cumplir con su trabajo, dando como resultado un cuadro de insuficiencia renal, un padecimiento silencioso que si no se atiende, pone en peligro la vida del paciente, por lo que le recomendamos visitar la clínica CinterMéxico por una valoración anual si su salud es buena, o una valoración inmediata si padece alguna enfermedad que dañe sus riñones.

La mayoría de las enfermedades del riñón se especializan en la destrucción estas células, por lo que de vital importancia atenderse y monitorear la salud renal cuando uno padece alguno de los siguientes padecimientos:

Todas estas enfermedades tienen síntomas propios, sin embargo la insuficiencia renal es un padecimiento silencioso por lo que debe monitorear la salud de sus riñones de manera paralela al tratamiento de su enfermedad primaria para no desarrollar esta complicación.

Si desea saber más sobre el cuidado de su salud renal llámenos a los teléfonos 01-55-5290-9497 o 01-55-4327-4771 desde la Ciudad de México al 5290-9497 o bien haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *