Enfermedades del riñón y sus síntomas: Riñón poliquístico

Las consecuencias de la poliquistosis renal en adultos pueden detenerse si se recibe tratamiento temprano

Poliquistosis-renal-3

La poliquistosis renal es una enfermedad que genética hereditaria que provoca que a que el riñón comience a producir numerosos quistes llenos de fluido que se desarrollan en diferentes partes del órgano.

Estos quistes se multiplican rápidamente y destruyen las estructuras renales, causando diferentes daños dependiendo de la edad del paciente cuando la enfermedad se desarrolla.

Poliquistosis renal en menores de edad:

Recién nacidos: Si no se detecta de inmediato, esta enfermedad rápidamente culmina en muerte precoz del recién nacido por insuficiencia renal.

Infantes y niños: Este padecimiento, se manifiesta a partir de los 3 meses y cómo síntomas de alerta, los niños presentan hipertensión arterial y uremia (conjunto de síntomas derivado del envenenamiento de la sangre debido a una falla renal).

Cuando un paciente no desarrolla la enfermedad sino hasta después de la adolescencia, esta se vuelve más lenta y por lo tanto es menos agresiva, por lo que los síntomas de alarma no son tan graves y se puede tomar un tratamiento.

Adolescentes: El desarrollo de la enfermedad es más lento, los pacientes que entran en esta etapa de la vida, comienzan con hipertensión arterial y daños en el hígado. En la mayoría de los casos de los adultos, pueden desarrollar insuficiencia renal crónica antes de detectar otros síntomas de la enfermedad.

Manténgase alerta si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Sensibilidad o dolor abdominal
  • Sangre en la orina
  • Micción excesiva durante la noche
  • Dolor de costado en uno o ambos lados
  • Somnolencia
  • Dolor articular
  • Anomalías en las uñas

En el caso de los adultos el tratamiento consiste en un control estricto de la hipertensión arterial, tratamiento de las complicaciones metabólicas de la insuficiencia renal crónica y, eventualmente, diálisis y trasplante renal.

Para evitar llegar a la diálisis y el resto de las complicaciones renales usted debe visitar la clínica CinterMéxico, en dónde médicos expertos, le administrarán un tratamiento de regeneración celular, para que usted mantenga funcionando sus riñones sin necesidad de diálisis ni trasplante.

Recuerde que su ventana de recuperación se reduce a medida que corre el tiempo, por lo que le recomendamos visitar la clínica en cuanto tenga el diagnóstico o si sospecha que algo no está bien con sus riñones.

Para saber más sobre el cuidado de su salud renal haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *